NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedro: "Si el Barça me llama, lo dejo todo"

El ex jugador blaugrana, clave en el sextete de hace una década, reconoce en L’Esportiu que “esta pretemporada hubo una posibilidad de regresar”.

BarcelonaActualizado a
Pedro: "Si el Barça me llama, lo dejo todo"
MURAD SEZER REUTERS

Pedro Rodríguez acaba esta temporada contrato con el Chelsea, equipo al que llegó de la mano de Mourinho cuando ya vio que la llegada de Neymar le impedía tener minutos en el Barça de Luis Enrique. En una entrevista concedida al diario L’Esportiu, el canario hace un balance de su época como blaugrana, en la que fue fundamental para lograr la gesta del sextete (marcó en todas las competiciones) y asegura que está disponible para regresar al camp Nou si le llaman.

“Si me llaman, lo dejo todo. Esta pretemporada hubo una posibilidad de regresar que se dio cuando nos enfrentamos con el Chelsea al Barcelona en pretemporada y estuve hablando con el entrenador, pero la puerta se cerró rápido”, reconoce el canario al diario catalán. Añade que ante el fin de su contrato “no sé que pasará”, aunque el West Ham es una opción.

Pedro asegura que se marchó “porque siempre fui valiente, llegó Neymar y pasé a jugar menos, son cosas que pasan en el fútbol. Pero no tengo nada que reprocharle a Luis Enrique, fue de cara y siempre fue honesto conmigo. Lo fácil era quedarse y acomodarse. Estaba en la que considero mi casa con un buen sueldo, pero la oferta de Mourinho me convenció y fui a probar al Chelsea”.

Recordando el sextete de hace diez años, Pedro asegura que “a veces pienso en lo que hicimos y creo que es un sueño, pasa el tiempo tan rápido… Fui lo mejor de mi vida, bueno no sé si lo mejor, pero lo más importante. Hicimos feliz a mucha gente”.

Sigue recordando esos años con la humildad de siempre: “Nunca olvidé de donde salía ni mis orígenes. Siempre tuve presente los consejos de mis primeros entrenadores y me emociono cuando ahora me recuerdan ese gol que marqué en Abu Dhabi y que nos permitió ir a la prórroga para que Messi marcara el tanto conelpecho que sellaba los seis títulos”

El hecho de haber jugado en ese equipo es algo que no olvida Pedro que sigue pensando que “yo estaba allí para ayudar. No todos éramos iguales. ¿Cómo voy a ser yo mejor que Xavi? ¿O que Messi? pero ellos te hacían sentir así. Eran muy generosos. Cuando le daba una asistencia a Leo, él venía y me decía ‘gracias, ché’ y yo pensaba, ‘gracias a tí por ser tan bueno’.

Otra de las figuras que repasa Pedro en la entrevista es la de Pep Guardiola: “Tuve la suerte de coincidir con él y que él confiara en mí, pero la suerte se trabaja. En ese equipo trabajamos mucho desde el primer día todos”.