NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

La salida de Musto abre la puerta al ansiado delantero

El centrocampista argentino se irá cedido al Internacional de Porto Alegre por un montante que rondará los 400.000 euros.

Actualizado a
Musto, en un partido con el Huesca.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Damián Musto cambiará Porto Alegre por Huesca a lo largo de este próximo mes de enero. El centrocampista se irá al Internacional cedido por un montante que rondará los 400.000 euros. Su vacante es necesaria porque los azulgranas tenían ocupadas todas las fichas y su liberación salarial ayudará a los oscenses a acometer el fichaje de un delantero. Un punta que llegaría para paliar la ausencia de una referencia ofensiva clara dentro del club altoaragonés.

La salida de Musto formaría parte de un serial sobre el centrocampista. Llegó castigado por dopaje desde el Tijuana, club que cedió al medio con una obligación de compra que no fue trasparente y que acabó con un pago de los oscenses por el medio de más de un millón de euros. Los azulgranas no encontraron el rendimiento esperado y además tuvieron que afrontar una nueva sanción de la FIFA por dopaje por consumo de diuréticos que venía añadida al castigo que sufrió cuando llegó al club altoaragonés.

El jugador tendrá el alta el próximo 5 de enero y el Huesca ha encontrado una fórmula para poder reforzarse, que pasaría por esa cesión. El director deportivo Rubén García está buscando en el mercado un jugador que pueda marcar las diferencias en ataque y también un centrocampista que oxigene una medular cargada de minutos en la que tanto Mikel Rico como Pedro Mosquera lo han jugado prácticamente todo. Dos fichajes que le darían más alternativas a Míchel en la búsqueda del ascenso a Primera División.

Joaquín y Seoane podrían salir cedidos

Míchel Sánchez no ha contado tan apenas en lo que se lleva de temporada ni con Joaquín Muñoz ni con Jaime Seoane. Los jugadores criados en las canteras del Atlético de Madrid y el Real Madrid podrían salir cedidos en este mercado invernal en busca de minutos. El extremo y el centrocampista son propiedad de la entidad altoaragonesa, que incluso llegó a pagar una suma importante por el futbolista salido de la cantera colchonera.