NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los grandes avances del Madrid en el fichaje de Mbappé

El conjunto blanco ha intensificado en este 2019 sus negociaciones para atar a Mbappé de cara al futuro. Varios guiños públicos y el rechazo a Neymar son algunas de estas premisas.

Actualizado a
Los grandes avances del Madrid en el fichaje de Mbappé

El Madrid cierra el 2019 con la esperanza de fichar a Mbappé en el próximo verano. Durante este año, el equipo blanco ha hecho lo imposible para avanzar lentamente en el traspaso del francés. La estrategia de los dirigentes madridistas ha estado basada en el respeto por el PSG, pero con varios guiños públicos que ratifican el interés que genera el galo.

La postura del Madrid ha sido distinta a la reflejada en 2018 (el club blanco negó en su página web el interés en Mbappé). Pero en este 2019 no se ha hecho ninguna declaración similar. De hecho, todo han sido elogios, especialmente por parte del vestuario. "Es un grandísimo jugador con una proyección muy buena por delante. Es muy rápido y va a estar ahí luchando siempre con los mejores", confesaba Ramos a Fichajes.com. "Los mejores tienen que estar en el Madrid por lo que su fichaje sería bueno", desvelaba Carvajal a AS. No sólo los jugadores han aceptado al francés... Varios socios compromisarios desvelaban que el propio Florentino había reconocido que Mbappé era el primer objetivo para el club. Por no hablar de Zidane: "Sabes que le conozco hace tiempo, yo ya estoy enamorado de él primero como persona porque vino a hacer una prueba en el pasado".

Uno de los puntos de inflexión en este 2019 fue cuando Neymar pidió salir públicamente del PSG. El Madrid se 'reservó' y optó por esperar a Mbappé. El francés termina contrato en 2022 y ha rechazo las distintas ofertas de renovación, aunque ahora el PSG le ofrecerá igualar las condiciones de Neymar. Nasser Al-Khelaïfi está en un laberinto complejo, donde el principal beneficiado es el Madrid. Si Mbappé se niega a prolongar su vínculo con el PSG, la entidad parisina se verá obligada a negociar un posible traspaso (si quiere sacar dinero) y, si no es el caso, se irá gratis en el verano de 2022. La pelota está en el tejado del futbolista.

Un galáctico para el nuevo Bernabéu

Ampliar
FRANCK FIFEAFP

Florentino ha sido el presidente del Madrid que más galácticos ha fichado: Figo en 2000 (60 millones), Zidane en 2001 (72), Ronaldo en 2002 (45), Beckham en 2003 (25) y Cristiano en 2009 (96). El presente del Madrid también pasa por la mejora del nuevo Bernabéu (las obras empezaron el pasado 24 de junio y tienen prevista su finalización en octubre del año 2022). Todo proyecto de reforma guarda consigo un protagonista que se luzca en el mismo: Mbappé. La operación podría dispararse a más de 300 millones, pero sería la guinda perfecto para el estadio.