NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aprobado el proyecto de urbanización del Camp Nou

El Ayuntamiento de Barcelona da el paso para que el proyecto del Espai Barça esté más cerca.

Actualizado a
Aprobado el proyecto de urbanización del Camp Nou
https://www.fcbarcelona.es/

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado uno de los pasos fundamentales para que la reforma del Camp Nou y su entorno de un paso al frente y solvente el retraso que va acumulando el macroproyecto. El consistorio barcelonés aprobó el proyecto de urbanización de las calles y espacios públicos de alrededor del Camp Nou dentro del marco de la Modificación del Plan General Metropolitano.

Este requisito era uno de los escollos más ariscos del proyecto, porque la reurbanización del barrio afectaba a los vecinos, que tradicionalmente han sido una fuerte oposición al proyecto. Con esta modificación se da por supuesto que los vecinos han dado el visto bueno al proyecto.

El FC Barcelona invertirá 28 millones de euros más IVA. El conjunto de las actuaciones permitirá crear un gran espacio abierto alrededor del Estadio, eliminar la valla exterior y los desniveles que hay ahora y renovar y ampliar las calles del entorno para reordenar el acceso rodado y peatonal.

Gracias a este proyecto se reurbanizarán las calles Aristides Maillol, Juan XXIII, Gregorio Marañón, Menéndez Pelayo, Cardenal Reig, Elisabeth Eidenbez i Travessera de les Corts. Se formará una zona verde que tendrá el estadio del Camp Nou como centro y se favorecerá la circulación en bicicleta.

La idea es que las obras empiecen en el primer semestre de 2020. Una segunda fase del proyecto será la de construir un aparcamiento subterráneo que mitigue el impacto de la movilidad los días de partido.