ATLÉTICO

João Félix: "Tras el fichaje pensé: 'hostia, he costado 126 M€...'"

El delantero concedió entrevistas en Portugal para A Bola y Record. En este segundo diario reconoció que no le pesa el precio de su traspaso.

João Félix es el gran protagonista de la prensa deportiva portuguesa este martes. El delantero del Atlético de Madrid ocupa las portadas de A Bola y Récord donde concede sendas entrevistas en las que hace balance de sus primeros meses en el Wanda Metropolitano.

El primer tema que toca es su precio. En A Bola reconoce que se sorprendió por la cantidad y en Record, que no le pesará el precio que pagó el Atlético al Benfica por su traspaso. "Después del traspaso pensé: hostia, he costado 126 millones. El precio que pagaron por mi no me pesará nunca", asegura. En A Bola también reconoce que llega algo justo al final de los partidos y que ya trabaja para tener "más gasolina". También reconoce cierta preocupación por su momento goleador pero asume que cuando entre una vez, irán uno detrás de otro. "Trabajo para tener más gasolina, Cuando la bola empiece a entrar, los goles irán uno detrás de otro. Todos los sacrificios valdrán la pena".

Sobre el capitán de su selección, Cristiano Ronaldo, asegura que le alegraron "sus palabras" y que ninguno temen "ni a Francia ni a Alemania" en la próxima Eurocopa.

Estas son sus declaraciones completas al diario Récord

Balance: "Si me preguntasen que esperaba cuando como comencé a jugar con regularidad en el Benfica en enero de este año ni en mis mejores sueños imaginaba un escenario como este. Nunca se me pasó por la cabeza que fuera así. La realidad ha superado por mucho a las expectativas. Ser titular en el Benfica, llegar a un nivel muy alto, ser campeón nacional, llegar a la selección, fichar por el Atlético y ganar el Golden Boy. Todo esto en un espacio de tiempo tan corto fue genial para mí".

Golden Boy: "Al principio del año hablando con mi hermano le confesé que era el premio que quería ganar. Te digo que con el talento que tiene, él puede llegar a ganar el Golden Boy. No exagero. Estad atentos. Este premio es la primera meta de un camino. Es una distinción que no todo el mundo tiene y eso me otorga más responsabilidades. Y me parece bien. Creo que otro portugués podría ganar el premio. Hay mucha calidad en las canteras y eso se traduce en las selecciones nacionales. No quiero decir nombres porque me podría dejar a alguien y no sería justo".

Balance en el Atlético: "Comenzamos bien, con una pretemporada espectacular y un buen arranque de campeonato, pero después bajamos un poco. Ahora queremos recuperar nuestro nivel para conseguir los objetivos que tenemos en mente"

LaLiga: "Estamos a siete puntos de los primeros. No es una desventaja irrecuperable. En un campeonato como el español, muy competitivo y en el que todos pueden perder puntos, creo que aún podemos llegar (arriba). No podemos pensar de otra manera"

Autoevaluación: "No soy mucho de eso pero creo que no me ha salido mal. Tuve una lesión complicada que me apartó del equipo durante algunas semanas y me retrasó un poco, pero volví y ya me siento bien. Espero tener continuidad en este proceso de crecimiento".

Peso del precio: "No quiero parecer ingenuo pero la verdad es que no lo sentí. Noté que había expectativas altas respecto a mi pero eso nunca lo vi como algo malo. Siempre he estado muy tranquilo en esta fase de adaptación con el apoyo de mi familia y mis amigos. Además de todo el cariño del staff del Atlético, directivos, entrenadores, jugadores... todos. Los 120 millones nunca me pesaron. Puedo decir que nunca se me pasó por la cabeza. Cuando entreno o cuando juego solo me interesa el fútbol y en hacer lo que más me gusta. Quiero ser profesional e importante. Mi pasión es clave para ser feliz y rendir a un gran nivel".

Importancia de Felipe en la adaptación: "Fue importante en la adaptación a Madrid y al club. Al hablar el mismo idioma nos permitió ayudarnos el uno al otro y tenemos una relación excelente. En el fútbol las rivalidades acaban rápido. Los partidos entre Benfica y Oporto ya se jugaron y, en nuestro caso, no nos afectan. Nos llevamos muy bien".

Cristiano: "Cristiano es un ídolo de mi infancia, un ejemplo en todo. Yo era un niño y él ya era el mejor del mundo. Es único. Está haciendo historia en el fútbol. Me gustó escuchar lo que dijo ("Joao Felix es un fenómeno")".

Sobre llegar al nivel de Cristiano: "A los 20 años te digo que, aunque esa distancia me parece grande, no me asusta. No se como va a ser mi carrera pero en condiciones normales y sin lesiones, me veo jugando hasta los 35 años espero que con motivación y en buenas condicones físicas. Mis planes de momento no son tan a largo plazo. Me gusta planear las cosas poco a poco. Sin perder el sentido. Siempre me preguntan lo mismo (si puede llegar al nivel de Cristiano) y siempre contesto lo mismo: Cristiano es único e irrepetible. Yo solo quiero ser Joao Felix"

Que espera de 2020: "Espero ser feliz, no tener lesiones y conquistar títulos. Quiero ayudar a los equipos en los que estoy".

Benfica: "Es el club de mi corazón. Le debo mucho de lo que soy a día de hoy. El Benfica nunca saldrá de mi, y ya que hablamos a largo plazo, espero poder volver algún día. El Benfica marcó mi vida. Si gané el Golden Boy fue por lo qe hice con el águila en el pecho, soy totalmente consciente. Es bueno recibir el reconocimiento de un club y de una persona tan ilustre como Rui Costa. Hablo con ellos por Whatsapp y veo sus partidos siempre que puedo. Espero que sean campeones. Creo que lo serán".

Selección: "El objetivo es ayudar. Haré todo para estar entre los elegidos. Estoy con mucha confianza. No hay nada que nos atemorice. Francia y Alemania no nos dan miedo".

Sorteo de la Champions y octavos contra el Liverpool: "Se puede decir que el sorteo no feue el mejor. El Liverpool es campeón de Europa, lider destacado de la Premier y uno de los favoritods para esta Champions. Pero estoy convencido de que el Atlético tiene mucho que decir. Va a ser difícil, como es evidente, pero vamos a pelear para estar en cuartos de final. Que no quepa duda".