NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Semana negra para Guti

El Almería ha caído eliminado en la Copa del Rey ante un Tercera División y se marcha a las vacaciones tras claudicar en casa ante la Ponferradina, su primera derrota en Liga.

Actualizado a
Semana negra para Guti
CARLOS BARBADIARIO AS

Si algo bueno tienen las derrotas en el fútbol es que uno puede resarcirse rápidamente. Así se tomó la UD Almería el tropezón del pasado jueves en la Copa del Rey, cayendo eliminados a las primeras de cambio ante un Tamaraceite, equipo de Tercera División que le endosó tres dianas al cuadro almeriense. Dos días y medio después los de José María Gutiérrez tenían la oportunidad de volver a la senda de la victoria, ampliar su racha liguera a doce encuentros sin perder e irse al parón navideño asentados en la segunda plaza, meterle más distancia a sus perseguidores y recortar los siete puntos que le distancian al Cádiz. Sin embargo, la Ponferradina aguó el fin de año en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un 2-3

Así, la plantilla rojiblanca se toma siete días de vacaciones (la vuelta al trabajo será la tarde del próximo domingo) con un regusto agridulce, ya que finaliza el año en ascenso directo, estando en el lado amargo esas dos últimas derrotas, seis tantos encajados incluidos. José María Gutiérrez avisó el pasado viernes de que su equipo debía mejorar en el plano defensivo, tarea a trabajar tras el parón navideño. No en vano, en el encuentro ante la Ponferradina se vio a un Almería más blando que de costumbre, permitiendo generar peligro al rival en diferentes registros del juego

De ahí que Guti se muestre molesto. "Con el escudo no se gana. Hay que olvidarse en lo que está fuera del terreno de juego y pensar en jugar al fútbol. Todos los goles molestan, pero si encima los regalas, muchos más. Tanto en casa como fuera nos hacen goles de manera fácil más por demérito nuestro que por mérito suyo. Vengo diciéndolo hace tiempo y ya no sé qué hacer para corregirlo porque no puedo salir al campo", dijo el madrileño sin tirar de tópicos y reconociendo que la última del año "siempre es la peor derrota" por eso de irse de vacaciones y no tener otro encuentro pronto. El próximo duelo es el 4 de enero, a las 18:00 horas, en Lugo. 

Con Pedro Emanuel el Almería logró 21 tantos a favor y 13 en contra en las 15 jornadas de liga, esto es, un gol y medio a favor por medio y 0'9 en contra. Por su parte, incluyendo las cinco dianas de la eliminatoria ante el Tamaraceite, desde la llegada de José María Gutiérrez los rojiblancos han anotado 16 goles y encajado 12, por lo que se han subido ambas medias: 2'3 dianas a favor por encuentro y 1'5 en contra. La última es la que preocupa al preparador madrileño, que antes de su semana negra había ganado tres encuentros y empatado otros tantos.