NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard volverá en junio

El Madrid tiene decidido recuperarle para que abandere el Plan Renove. El noruego tiene otro año más pactado en la Real, pero la buena relación entre clubes allanará su vuelta.

Actualizado a
Odegaard volverá en junio

El Madrid se frota las manos con la confirmación de Odegaard como la gran sensación de la primera vuelta en LaLiga. Un crecimiento exponencial que reafirma el plan de la entidad: repescar al talento noruego el próximo verano.

El trasfondo es la situación contractual, hasta cierto punto ambigua, de Odegaard en la Real Sociedad. El contrato de cesión es oficialmente por una temporada (la actual), pero hay un segundo año pactado entre clubes. El futbolista, que cumplió 21 años el pasado martes y de dulce, pidió al Madrid libertad de elección para escoger un destino por dos temporadas y ganar en tranquilidad. El Leverkusen le tentó, pero Odegaard, influenciado por su agente (Kvarme, exfutbolista txuri-urdin), optó por San Sebastián como trampolín tras dos cesiones en Holanda.

Un crecimiento imparable

El problema es que ni Odegaard ni la Real, ni siquiera el Madrid, preveían una explosión de este calibre, aunque siempre se le tuvo muchísima fe. “Desde que se marchó tenemos claro que va a volver”, dicen en el Madrid. Florentino se atrevió a hacer un vaticinio en mayo pasado, en Onda Cero: “En dos años, Odegaard será una estrella del Madrid...”.

El club blanco no tiene prisa, pero en la comida de directivas en la visita del conjunto txuri-urdin al Bernabéu, hace un mes, ya salió el nombre de Odegaard. El pacto para que se quede hasta 2021 no sería un obstáculo insalvable dada la magnífica relación actual entre ambos clubes, que ha cristalizado en un ir y venir de futbolistas (Illarramendi, Diego Llorente, Theo…).

El Madrid se ha convencido y Odegaard está a la espera de recibir la llamada definitiva. En verano, el noruego abanderará el Plan Renove madridista.