NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLEADORES EN EUROPA

Madrid y Atleti, los equipos con menos goleadores de Europa

Real Madrid y Atleti son los únicos equipos punteros de las cinco grandes ligas con un solo jugador por encima de cuatro goles en el torneo doméstico.

Actualizado a
Madrid y Atleti, los equipos con menos goleadores de Europa

Hay una estadística demoledora, si Benzema marca, el Madrid gana. El problema llega cuando el francés no acude a su cita con el gol. La sucesión de ocasiones falladas por el Madrid tanto en El Clásico como en la visita del Athletic no hace sino corroborar una realidad. Benzema, autor de 12 de los 33 goles ligueros de los de Zidane, está solo en la vanguardia blanca. Asimismo, este problema de puntería le es familiar a su gran rival de la capital. El gol es la asignatura pendiente del Atleti, como demuestran los 20 goles marcados en 18 jornadas por los hombres del Cholo y la incesante búsqueda de un ‘9’ puro que afloje la presión que soportan los hombros de Álvaro Morata, autor de 7 de esos 20 tantos. La soledad del francés y el español es única entre los equipos punteros de las cinco grandes ligas. Barça, Valencia, Liverpool, City, Juve, Inter, RB Leipzig, Bayern, PSG o Marsella, todos ellos tienen más de un jugador que supera los 4 goles en Liga. Real Madrid y Atlético, no.

Lesiones, falta de continuidad o simplemente falta de puntería son las culpables de que jugadores como Eden Hazard, Joao Félix, Gareth Bale o Diego Costa no hayan conseguido acertar con la portería rival en más de dos ocasiones cada uno en la presente campaña liguera. El jugador que persigue a Benzema en la tabla goleadora blanca no es otro que Sergio Ramos, con 3 tantos, maestro de los 11m y de las alturas y que evidencia el deficiente punto de mira que presentan los acompañantes del delantero lionés. De la misma manera, además de los mencionados Joao Félix y Costa, Saúl, Vitolo y Correa han logrado dos tantos en Liga, no acercándose ninguno a la barrera de 4 goles marcada como referencia.

Los números de los madrileños chocan, por ejemplo, con los que presentan Atalanta y City, con seis jugadores cada uno por encima de los mencionados cuatro tantos. Sterling (9), Agüero (9), De Bruyne (6), Gabriel Jesus (6), Mahrez (5) y Bernardo Silva (5) lideran al conjunto de Guardiola, mientras que Muriel (10), Ilicic (7), Zapata (6) Papu Gómez (5), Pasalic (4) y Gosens (4) hacen lo propio con los de Bérgamo.

Con cuatro jugadores nos encontramos al Barça con Messi (13), Luis Suárez (10), Griezmann (7) y Vidal (5); al Borussia Dortmund con Marco Reus (9), Sancho (9), Alcácer (5) y Thorgan Hazard (4); el Red Bull Leipzig con Werner (18), Sabitzer (6), Forsberg (4) y Schick (4); y el PSG con Mbappé (11), Icardi (9), Neymar (8) y Di María (6).

En el siguiente escalón, con tres jugadores superando los cuatro goles, aparece el Valencia con Parejo (6), Maxi Gómez (6) y Gameiro (4); la Juventus con Cristiano Ronaldo (10), Paulo Dybala (5) y Gonzalo Higuaín (4); el Liverpool con Mané (9), Salah (9) y Firmino (4); el Bayern de Munich con Lewandowski (19), Gnabry (6) y Coutinho (6); el Olympique de Marsella con Benedetto (7), Payet (6) y Radonjic (4); la Lazio con Immobile (17), Joaquín Correa (6) y Felipe Caicedo (4); y el Leicester con Vardy (17), Maddison (5) y Ayoze (4). Mientras que el Inter de Milan se sustenta en la temible pareja formada por el renacido Romelu Lukaku y sus 12 goles y Lautaro Martínez, con 8.

Un campeonato de liga no se puede vencer con un solo jugador que marque las diferencias. A largo plazo, los detalles y los jugadores complementarios de los equipos punteros condicionan los resultados. Morata y Benzema necesitarán de sus compañeros si Real Madrid y Atlético quieren aspirar a ser los campeones y luchar con el Barcelona y Messi, el rey de las ligas.