NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barça, sin rival en la primera mitad del curso

El equipo azulgrana se mantiene invicto en Liga y Champions. Sólo cedió dos puntos en el duelo liguero ante el Rayo Vallecano (1-1).

Actualizado a
Jugadoras del Barça.
GORKA LEIZADIARIO AS

EI Barça cierra un 2019 de ensueño. A cinco puntos del Atleti, el equipo dirigido por Lluís Cortés tiene media liga en el bolsillo en una temporada en la que ha dado un gran salto de calidad, con refuerzos de lujo como Jenni Hermoso o Graham Hansen. Ambas, que encabezan los registros de goleadoras y asistentes, han liderado a un equipo que quiere volver a levantar el título liguero (la última vez que lo hizo fue en 2015). El ritmo del cuadro culé sólo decayó ante el Rayo (1-1) en Vallecas. Fue la única mancha este inicio inmaculado de la 2019-2020, en la que también se ha clasificado, sin derrotas, para los cuartos de la Champions.

Más allá de las victorias, las azulgrana tienen un don innato con el gol, sumando 53 dianas, casi el doble que el Atleti. Las rojiblancas han dejado varios pinchazos, con derrota ante el propio Barça (6-1) y empates frente al Betis (2-2) y al Athletic (2-2), que complican sus intenciones de revalidar el título, en su poder en las últimas tres temporadas. Un varapalo que se contrarresta con la clasificación a cuartos de la Champions por primera vez.

Volviendo a la Liga nos encontramos con una gran sorpresa en este inicio liguero: el recién ascendido Depor. Con el presupuesto más bajo de la categoría, las gallegas sólo han sucumbido ante Atleti (4-1), Barça (6-1) y Levante (1-0) y, con un partido menos, caminan entre las primeras plazas. En ilusión no les gana nadie. Ya lo dijo su entrenador, Manu Sánchez. También ha sorprendido el Logroño, que de pelear por no descender ha pasado a ocupar una zona cómoda en la tabla. De la revelación a la decepción en el Espanyol y el Betis. El equipo perico, histórico con una Liga y seis Copas, ha cerrado 2019 sin ganar. También está tocado un Betis que sólo ha ganado en una ocasión.

A quien le va bien es a la exentrenadora bética María Pry que, tras algunas dudas, ha conseguido devolver al Levante a la tercera plaza. También ha despejado incógnitas el Tacon, que logró salir de la zona de descenso y se despidió de 2019 plantando cara al Atleti (2-1). Los fichajes estrella del futuro Madrid Femenino ya empiezan a carburar. Un nivel que espera aumentar con la llegada de nuevas jugadoras este invierno. Subirá el nivel de las blancas y de la Liga. La firma del convenio, primero en Europa, hará más atractiva la competición, cuyo nivel nos está dejando una temporada muy emocionante y competitiva.