NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0-MIRANDÉS 3

El Mirandés da una clase de fútbol en Girona

Quinta victoria en los últimos siete partidos de los rojillos. Marcos André, en la primera mitad, y Merquelanz, por dos veces, hicieron los goles de los de Iraola.

Actualizado a

No solo el Mirandés ganó en el campo más complicado de la categoría, sino que lo hizo con solvencia. Atacó al inicio y se protegió durante buena parte del choque, pero siempre manteniendo un peligro latente sobre la meta de Juan Carlos. Una victoria de altura, contra un Girona minimizado, impotente y sin tino, que se va de vacaciones con un sabor amargo. Marcos André y Merquelanz construyeron una victoria que apuntaló Limones y que certificó el Mirandés con dos jugadas colectivas de un gran nivel. Y empatan a puntos al Girona.

La primera parte tuvo en si misma dos mitades definidas con el gol del Mirandés. Hasta el mismo los visitantes estuvieron insultantemente cómodos en el césped del mejor local de la categoría, controlaron bien al Girona y no sufrieron atrás. Avisó Stuani con un gol anulado en el cinco (el remate fue bueno) pero ninguna noticia más del ataque local.

Sí de la defensa, concretamente de Alcalá, al que le robó la cartera Marcos André para lograr el primero del partido. A partir de ahí el Girona despertó, empezó a picar a la puerta del gol y fue generando cada vez más. El Mirandés achicó aguas por momentos, pero el peligro arriba, con Marco Andrés y Merquelanz, se mantuvo presente.

Tras el descanso siguió insistiendo el Girona, cada vez con más hombres y encontrando opciones más claras. Juanpe pudo empatar a balón parado y también Stuani con un remate de cabeza tras una buena jugada colectiva. Pero Limones estuvo atento en todas esas acciones, y frustró una tras otra las ocasiones del Girona. Y es que si con el marcador igualado el Mirandés supo ser atrevido, con el marcador favorable supo contener al Girona. Y no solo eso, sino que supo también como rematar el partido con dos goles de Merquelanz de bellísima factura. Dos contrataques, dos jugadas colectivas que acabaron con un pase atrás y un remate a placer.