NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATHLETIC

Yeray: "Me quedo con Varane antes que con Sergio Ramos"

Hace tres años, la sangre de la afición del Athletic se congelaba. El central rojiblanco confesaba que sufría un cáncer. Lo superó. Ahora es un león idolatrado por la grada.

Actualizado a
Yeray: "Me quedo con Varane antes que con Sergio Ramos"

Andaba tocado, ¿todo bien?

Tenía una pequeña molestia en el sóleo, pero estos días me he visto cómodo y estoy preparado.

Salir del grupo ahora debe de dar miedo. ¡Hay mucha competencia!

La lleva habiendo todos los años que he estado en el Athletic. Me ha tocado jugar pero en cualquier momento entra otro.

¿Este es el gran partido, incluso por encima del derbi contra la Real?

Jugar contra el Madrid y hacerlo en el Bernabéu es un escaparate muy bonito, lo ven millones de personas. En esos partidos se ve la calidad de cada jugador. Lo que queremos hacer en esta temporada se verá reflejado en este tipo de partidos.

Les cogen tras el Clásico y todo lo que se montó.

Tendrán la mente bien puesta, porque están ahí arriba con el Barça.

La idea es buscar la senda de la victoria tras el palo del Betis y el empate ante el Eibar.

Si ganásemos todos los partidos estaríamos ´peleando por el título. Durante la temporada habrá partidos buenos y otros malos. Contra el Betis hubo un comienzo muy malo y contra el Eibar no se jugó a nada. Pero son equipos de Primera, no son cojos.

La solución de los tres centrales puede funcionar en el Bernabéu.

No lo sé. Si me toca jugar con dos centrales, adelante y si no estoy al final, animaré a mis compañeros lo máximo.

¿Cómo está llevando Núñez la suplencia?

Es complicado estar en un equipo y no jugar. Soy su amigo, le conozco mucho y no es para estar muy feliz. Lo lleva bien, no se queja nunca y no reprocha nada a nadie. Es un ejemplo de jugador al que no le toca estar en el campo.

¿Se marchará?

Es joven, no es alguien con el culo pelado, que le queden pocos años. Tiene mucho potencial y le llegarán los minutos.

Usted es asiduo a las prelistas de la Selección. ¿Cuándo pasará el corte?

He estado en un montón, es verdad. Una vez que pasan doce o trece y no te llaman, lo olvidas un poco. Si algún día me toca ir, será un orgullo y es

Ha jugado una vez sólo en el Bernabéu…

Sí, el año pasado.

¿Qué le pareció?

Nos metieron tres a cero, todos de Benzema. El inicio que propusimos no fue malo, queríamos ganar y ellos no se jugaban nada, pero sabíamos que era su casa e intentarían quedarse los tres puntos. Una vez que metieron el primer gol, todo fue rodado para ellos.

¿Con Zidane van camino de reinar en Europa?

El entrenador que esté, tiene de los mejores del mundo. Les hizo algo de daño el inicio de Champions y alguna derrota en Liga, pero al Barça le ha pasado lo mismo. No van a ganar todos los partidos de la temporada, y ojalá este que viene sea uno de esos.

Valverde y Casimiro les dan mucho equilibrio.

Algún partido que le he visto a Valverde… está muy bien físicamente y con balón. Ha metido algún gol y es un chaval joven.

Si tuviera que tachar a un jugador del Madrid, sería…

A Benzema posiblemente. Es el que está más en forma.

¿Consuela que no esté Hazard?

Cualquiera que pongan va a ser complicadísimo.

Aduriz está de retirada, a ver si vuelve pronto.

Está más cerca. Tiene la edad que tiene y es complicado entrenar todos los días y estar al ritmo al que estamos todos. No le queda mucho y pronto estará con nosotros.

Sancet es la perla que viene, pero necesita tiempo.

La gente tiene poca paciencia para todo. O despuntas de una manera increíble o si un día lo haces mal, ya no vales. El chaval está aprendiendo. Tiene muchísima calidad pero aún debe asentarse y tener la mente donde la teníamos cuando nos tocó estar en su sitio actual. Crea muchísimo en su zona, se gira muy bien, tiene velocidad, fuerza, regate y gol, se ve en los entrenamientos. En los partidos aún no ha llegado a tanto.

¿Qué le parece Ramos, se fija en él?

No me suelo fijar en los jugadores de mi posición, cada uno tiene su estilo. Es uno de los mejores del mundo pero también tiene sus fallos, como todos. Nadie es perfecto. Comete muchos fallos que se los tapan sus compañeros, pero eso no se ve. Es muy bueno, pero me quedo con Varane antes que con él.

Usted es más de Puyol.

Me han comparado muchas veces con él. Sí.

Se cumplen tres años desde que anunció que padecía cáncer. Un momento duro.

Cuando te dicen que tienes cáncer claro que estás ante el momento más difícil de tu vida. ¡Tenía 21 años! Pero ha pasado. No lo tengo olvidado porque es algo que te va a quedar para toda tu vida. Sigo agradeciendo a todo el mundo que me apoyó, el gesto de mis compañeros, la cantidad de gente, muchísima anónima, que se implicó.

¿Mantiene que no es un ejemplo de nada?

Claro, lo repito. No soy ejemplo de nada. He pasado por eso como millones de personas. Que sea famoso no me hace ser ningún espejo para nadie. No quiero esa mochila. Por suerte pude superarlo con bastante facilidad. Más ejemplo es la gente que lo intenta y no puede superarlo, pero sigue y no se rinde jamás. Esos deberían llevarse mucho más mérito que yo.