NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

Mahrez, Mané y Salah, nominados a mejor jugador africano del año

El senegalés del Liverpool es el gran favoritio para un galardón que se anunciará el 7 de enero. Votan los entrenadores y capitanes de 54 selecciones.

Actualizado a
Mahrez, Mané y Salah, nominados a mejor jugador africano del año

Los jugadores del Liverpool Mohammed Salah y Sadio Mané y el del Manchester City Riyad Mahrez han sido nominados a mejor jugador africano del año, un premio que otorgará la Federación Africana de Fútbol el próximo mes.

El senegalés Mané es el gran favorito esta vez para conquistar el premio, aunque su compañero Salah -también ganador de la Champions y del Mundial de Clubes- podría arrebatárselo. Sería el primero para Mané y el tercero para el delantero egipcio, que suma dos consecutivos.

Por su parte, Mahrez ganó la Premier League con el Manchester City y fue el capitán de la selección argelina que se proclamó campeona de la Copa Africana de Naciones a mediados de año. Los nominados fueron elegidos por un panel de expertos técnicos de la Confederación Africana de Fútbol más ex jugadores y medios de comunicación.

Los entrenadores y capitanes de los 54 equipos nacionales africanos ahora votarán por el ganador, que se anunciará el 7 de enero en una ceremonia en Egipto. Salah ha sido futbolista africano del año los últimos dos años, mientras que Mahrez fue el ganador en 2016. Sané fue tercero en 2016 y subcampeón de Salah en los últimos dos años.