NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022 | INFANTINO

Infantino: "El Mundial 2022 cambiará la mirada del mundo hacia la región"

"Nunca vi a un país que fue capaz de terminar la infraestructura deportiva para hospedar un torneo dos años antes de su arranque", señaló.

Actualizado a
Infantino: "El Mundial 2022 cambiará la mirada del mundo hacia la región"
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Gianni Infantino, el presidente de La Federación Internacional de Fútbol FIFA, se ha mostrado satisfecho del progreso de las preparaciones del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar (SC), para terminar todas las preparaciones a tiempo para organizar el Mundial 2022.

"El nivel avanzado de las preparaciones de Qatar para el mundial está muy claro para todos. Superviso las organizaciones para los torneos más importantes en el mundo del fútbol desde hace 20 años, y tengo que decir que Qatar avanza de una manera que nunca vi antes, porque nunca vi a un país que fue capaz de terminar la infraestructura deportiva para hospedar un torneo dos años antes de su arranque, y es lo que Qatar está casi logrando", aseguró el suizo en unas declaraciones.

"El Mundial 2022 en Qatar será un evento muy especial, especialmente que estará en el oriente próximo por primera vez en su historia, algo que podría cambiar la mirada del mundo hacia la región".

Y sobre el mundial de clubes 2019, que se terminó hoy, Infantino aseguró que está muy feliz por lo que ha visto durante el torneo, y lo consideró una prueba para varios aspectos que estarán presentes en el Mundial de Qatar, y ha deseado un éxito similar a Mundialito con su nuevo formato, a partir de 2021.

El Mundial de clubes con su nuevo formato se jugará cada 4 años, y contará con 24 equipos, algo que dará más prestigio al torneo. La primera versión del Mundialito lo va a hospedar China, mientras que la última versión de campeonato con su formato actual se jugara en Qatar también.