NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vuelve la magia de Modric

El croata regresa a la titularidad contra el Athletic ante la baja por sanción de Casemiro. Sólo ha jugado este curso el 41,5% de los minutos.

MadridActualizado a
Vuelve la magia de Modric

La irrupción de Fede Valverde ha enviado a un segundo plano a Luka Modric, que hasta ahora había sido siempre indiscutible para Zidane. El croata sólo ha jugado esta temporada 861 minutos, el 41,5% del total, y de los 23 encuentros oficiales que ha disputado el Madrid esta temporada únicamente ha sido titular en ocho (el 34,7% del total). Hoy, ante la ausencia de Casemiro por sanción, tendrá una nueva oportunidad de entrar en el once inicial contra el Athletic.

Es el mediocentro blanco que menos protagonismo ha tenido hasta el momento. Casemiro (1.920 minutos), Kroos (1.613') y Valverde (1.030') le superan con claridad y le han desplazado del once en los partidos más importantes. Atrás queda aquel centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric que era innegociable para Zidane en su primera etapa como técnico blanco.

Desde la temporada 2015-16, la primera en la que Zidane dirigió al Madrid (el técnico francés llegó en enero), Modric no había tenido tan poco protagonismo. En las dos campañas completas en las que estuvo Zizou previamente, la 2016-17 y la 2017-18, disputó el 61,1% y el 59,8% de los minutos posibles, respectivamente. También en la 2015-16 (el 75,4%) tuvo más protagonismo. Además, el curso pasado llegó con el desgaste del Mundial y a pesar de ello jugó el 69,6% de los minutos...

Buenos números

A sus 34 años, Zidane dosifica cada vez más la presencia de Modric, pero eso no impide que siga siendo un jugador fundamental en el equipo. Sus números este curso son buenos: tres goles y cinco asistencias. Está a un solo tanto y a tres pases de gol de igualar los registros del curso pasado. De hecho, es el segundo mejor asistente de la plantilla, sólo superado por Benzema (el francés ha repartido siete asistencias). Sus minutos siguen siendo de calidad, como demostró en los diez minutos finales que jugó el miércoles en el Camp Nou...