BARCELONA 4-ALAVÉS | JORDI ALBA

"A veces no se entiende el VAR"

Jordi Alba, sobre los pitos en el Camp Nou: "Respetable. El público está a las buenas y cuando no salen las cosas es normal, pero el equipo ha hecho un partido bueno".

Jordi Alba habló en zona mixta después del partido. Estas fueron sus opiniones.

-Acaba un año con victoria.

Hemos hecho un buen partido. Les hemos apretado arriba y ellos han tenido problemas. Estamos contentos.

-¿Cómo interpreta los pitos?

-Respetable. El público está a las buenas y cuando no salen las cosas es normal pero el equipo ha hecho un partido bueno. Creo que el partido ha estado controlado.

¿Cómo se van de vacaciones?

Sensaciones buenas pero hay que mejorar muchísimo para ganar los títulos. Pero es para estar contentos del partido de hoy.

¿Desconcierta el VAR?

A veces sí pasa. Hoy hay una jugada de Umtiti en la que no era muy normal. El VAR a veces te perjudica, te favorece. Pero a veces no se entiende.

¿Qué le pide a 2020?

Ganar todos los títulos. Siempre pedimos lo mismo.

Griezmann: "Cuando el equipo necesita un empujón está Messi"

-¿Era clave hacer el primer gol después del Clásico?

-Queríamos hacer un gol antes que ellos y hacerlo rápido para llevar el ritmo del partido. Ahora, a descansar.

-El partido no tenía ritmo.

-Como he dicho, hicimos el 1-0 y ellos estaban atrás. Jugamos hace dos días y las piernas estaban algo cansadas, pero hicimos un buen partido.

-¿Han visto peligrar el resultado?

No. Fue una pena encajar ese gol, pero no lo vi peligrar.

-Y luego está Messi.

-Luego está el mejor jugador del mundo. Tenemos una gran plantilla con el mejor jugador y cuando el equipo necesita un empujón, pues está él.

¿Cómo acaban el año?

-Ahora vienen vacaciones merecidas. Creo que hicimos un buen inicio de temporada. No hemos llegado a nuestro techo, podemos mejorar. Pero estamos en la buena línea para hacer un gran año. Ahora, a disfrutar los vacaciones.

¿Qué cree que significa que casi todos sus goles den puntos o sean el primero que hace el equipo? Dicen que es el más importante.

No. Estoy contento de ayudar al equipo, sea con goles y asistencias.

Sergi Roberto: "Ahora a ver qué hace el Madrid".

Sergi Roberto: "Era importante ganar el último partido del año. Hay que esperar a ver qué hace el Madrid. Pero nosotros, a disfrutar las vacaciones de Navidad. La primera parte ha sido cómoda porque ellos apenas pasaban del centro del campo. Luego nos han marcado y han hecho otro gol rápido, pero nos marchamos contentos. Normalmente, juegan con dos delanteros. Pero hoy jugaron con uno, así que esperábamos un partido más defensivo por parte de ellos".