NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid saca el cañón

El equipo de Zidane es el segundo de las cinco principales ligas europeas que más dispara desde fuera del área, sólo por detrás del Nápoles.

Actualizado a

El Clásico contra el Barça dejó un dato cuanto menos curioso en la estadísticas del Real Madrid. Casemiro y Valverde fueron los máximos rematadores del equipo blanco en el Camp Nou. El brasileño disparó en cuatro ocasiones y el uruguayo buscó la portería de Ter Stegen en tres. Los tres disparos del charrúa y dos de los que efectuó el paulista fueron desde fuera del área. En total, 8 de los 17 disparos que con los que el Madrid buscó el gol en Barcelona fueron desde más allá de la frontal.

El Madrid suma en lo que va de campaña 164 disparos desde fuera del área (el 40,29% de los 407 que ha intentado en los 23 partidos de Liga y Champions disputados por el equipo blanco), según datos de Opta. De los equipos de las cinco principales ligas europeas, sólo el Nápoles registra más entre el campeonato doméstico y las competiciones europeas. El conjunto partenopeo lleva 175 remates lejanos (un 42,48% de sus 412 intentos en 22 partidos).

Esos intentos se han traducido para el Madrid en siete goles desde fuera del área. Los líderes son Barcelona y Bayern, que han marcado 12 goles cada uno. Pero los azulgranas sólo han necesitado 109 intentos mientras que a los bávaros, que son el equipo más goleador de las principales ligas del continente (68 goles sumando Bundesliga y Champions más otros 5 en la copa alemana), han necesitado 162.

El jugador madridista que más veces ha probado fortuna desde lejos es Kroos, con 33 intentos, sólo uno de los cuales (al Celta) acabó en gol. El siguiente es Benzema, con 23 disparos desde fuera del área y también un gol, contra el Valladolid. Donde pone el ojo Modric pone la bala. Con sólo seis remates desde fuera del área, el croata ha materializado dos: al Granada y el Brujas. Valverde también ha hecho dos tantos, al Eibar y a la Real Sociedad; en su caso, con 13 remates. El otro gol blanco desde fuera del área lo marcó Vinicius contra Osasuna.

El Madrid se está animando con los remates desde fuera del área más que en recientes campañas. Los de Zidane promedian 7,13 disparos por partidos desde fuera del área con castigo. Las últimas tres temporadas ese promedio no sobrepasó los seis remates. Zidane reconoció que está transmitiendo a los jugadores ese mensaje: "Tenemos jugadores para eso. Jugadores que tienen un golpeo desde fuera del área que pueden hacer daño a cualquier rival y esa es una de las armas que nosotros debemos aprovechar", decía el técnico en la previa del partido ante el Athletic.