SUPERCOPA ITALIANA | JUVENTUS-LAZIO

Sarri: "Nuestro objetivo debe ser utópico para seguir mejorando"

El entrenador italiano, en la previa de la Supercopa italiana ante el Lazio: "Tengo la sensación de que tenemos muchos defectos, pero que podemos trabajar y resolverlos".

Sarri: "Nuestro objetivo debe ser utópico para seguir mejorando"
FAYEZ NURELDINE AFP

Maurizio Sarri, técnico del Juventus Turín, aseguró este sábado, en la víspera de la Supercopa italiana contra el Lazio en Riad (Arabia Saudí), que el objetivo de su equipo "debe ser siempre utópico", para que las motivaciones y las ganas de mejorar sean máximas.

"En los últimos entrenamientos y en los últimos partidos me estoy divirtiendo. Tengo la sensación de que tenemos muchos defectos, pero que podemos trabajar y resolverlos. El objetivo siempre debe ser utópico, así estaremos insatisfechos y tendremos motivaciones para mejorar", afirmó Sarri en la rueda de prensa previa al Juventus-Lazio, que se disputará este domingo en Riad, Arabia Saudí.

El cuadro turinés y el romano vuelven a verse las caras después de que el Lazio triunfara hace dos semanas en la Serie A, aunque Sarri espera un partido distinto. "Este es un encuentro con un trofeo en juego, la Serie A es distinta. El Lazio es un equipo fuerte tanto físicamente como técnicamente, con uno de los mejores centros del campo de Europa y un delantero (Ciro Immobile) que marcó 17 goles en 16 partidos", afirmó.

El conjunto turinés, que afianzó el liderato en la Serie A el pasado miércoles con un 2-1 al Sampdoria, puede contar con un portugués Cristiano Ronaldo que lleva cinco partidos consecutivos marcando.

En los últimos dos partidos, Sarri alineó a CR7 junto a los argentinos Paulo Dybala y a Gonzalo Higuaín, una solución súper ofensiva, pero muy exigente físicamente, por lo que todavía no es seguro que este tipo de delantera sea confirmada este domingo. "No sé todavía si les alinearé a todos, tendré que analizar el entrenamiento de este sábado. Este partido es muy importante para nosotros", dijo.

Sarri compareció en rueda de prensa acompañado por el capitán, Leonardo Bonucci, quien destacó que el cuadro turinés deberá estar pendiente de cada detalle para doblegar al Lazio.

"En algunos partidos los detalles marcan la diferencia, pequeñas cosas que pueden cambiar el resultado. Sabemos que nos medimos con un equipo en gran forma, pero nosotros llevamos buenas prestaciones y estamos con confianza. El objetivo siempre tiene que ser máximo", afirmó. "Después de la derrota con el Lazio, hablamos en el vestuario. Necesitábamos recuperar entusiasmo y capacidad de sufrir durante los partidos", agregó.