NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON-ARSENAL

Empate a nada a la espera de Arteta y de Carletto

Everton y Arsenal protagonizaron un 0-0 con sus respectivos nuevos entrenadores presentes en la grada del Goodison Park. Alex Iwobi abandonó el encuentro a los 10 minutos por lesión.

Actualizado a
Empate a nada a la espera de Arteta y de Carletto
Jan KrugerGetty Images

El Everton y el Arsenal empataron sin goles en Goodison Park en vísperas de la toma de posesión de sus respectivos nuevos entrenadores, el español Mikel Arteta y el italiano Carlo Ancelotti, que presenciaron el encuentro desde la grada.

Con este resultado, el Everton ocupa la decimoquinta plaza provisional con 19 puntos y el Arsenal la novena con 23. Este viernes, Mikel Arteta, excapitán del Arsenal que jugó cinco temporadas con los Gunners, fue anunciado como nuevo entrenador del conjunto londinense en sustitución de otro español, Unai Emery, cuyo puesto estaba siendo ejercido de forma interina por el sueco Freddie Ljungberg.

Arteta, de 37 años, hasta ahora ayudante del español Pep Guardiola en el Manchester City, ha firmado un contrato de tres años y medio con el Arsenal. Jugó con los Gunners" entre 2011 y 2016.

Un día después, apenas dos horas antes de este partido en el Goodison Park de Liverpool, el Everton anunció la contratación, por cuatro años y medio, del "trotamundos" italiano Carlo Ancelotti, que ha logrado tres Ligas de Campeones y títulos nacionales en cuatro países distintos.

El italiano ha ocupado los banquillos de grandes equipos europeos (Real Madrid, Juventus, Milán, PSG, Bayern Múnich, Chelsea) antes de recalar en el modesto Everton, su décimo equipo como entrenador, que se debate en la liga inglesa por evitar el descenso.

Jornada en la Premier.

Por su parte, el Sheffield, un recién llegado a la Premier, ganó al Brighton and Hove en el estadio American Express Community. El conjunto de Chris Wilder sumó su tercer triunfo seguido gracias al gol en un contraataque de Oliver McBurnie en la primera parte que el cuadro local fue incapaz de equilibrar. El Sheffield es quinto, en puesto europeo y a un solo punto de los lugares Champions. Amenaza al Chelsea, cuarto, que el domingo juega el duelo londinense con el Tottenham. El Brighton sigue estancado. Tres encuentros sin ganar y caído a la parte baja por donde está instalado el Bournenouth, que dio un nuevo paso atrás al caer en su campo con el Burnley (0-1). En el tiempo añadido y con la aprobación del VAR que dio luz verde al gol de Jay Rodriguez los visitantes triunfaron.

El Southampton se tomó un respiro a costa del West Ham, que se hunde en la clasificación (1-3). Danny Ings tuvo mucho que ver en el éxito en Villa Park del equipo de Ralph Hasenhuttl. Firmó dos de los goles de su equipo, que se aleja en tres del cuadro de Birmingham, antepenúltimo, que sufrió su cuarta derrota seguida y que está en puesto de descenso. Jack Stephens se sumó a la fiesta de Ings mientras Jack Grealish fue el autor del gol del honor local. Además, un gol del paraguayo Miguel Almiron a siete minutos del final dio la victoria al Newcastle contra el Crystal Palace.