NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATHLETIC

Zidane activa un plan conocido para suplir la baja de Casemiro

El brasileño cumple ciclo de tarjetas ante el Athletic. El centrocampista es el jugador más utilizado por Zidane en LaLiga con 1.920 minutos en el terreno de juego

Actualizado a

Casemiro vio la quinta amarilla ante el Barcelona y no podrá estar ante el Athletic el próximo domingo en el Bernabéu (21:00 horas). Zidane tiene un problema: el brasileño es el jugador que más utiliza en LaLiga, con 1.920 minutos, superando a Ramos (1.500') y a Benzema (1.395'). A excepción de 20 minutos ante el Levante y su suplencia contra el Valencia, lo ha jugado prácticamente todo.

La baja de Casemiro le abre la puerta a un Modric que fue suplente ante el Barça: de 16 partidos, el croata sólo ha sido titular en ocho. Todo apunta a que Zidane apostará por un once similar al de Mestalla, donde dio descanso a Casemiro, pensando en el encuentro ante el Barcelona: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Modric, Valverde, Kroos; Rodrygo, Bale y Benzema. La novedad estará en la vuelta al lateral zurdo de Mendy, quien ya jugó en el Camp Nou por delante de Nacho.

Crítico con el VAR

Todavía envueltos en la polémica del arbitraje del Clásico, Casemiro fue uno de los jugadores más tajantes: "A mí el VAR no me gusta. Lo más bonito son las discusiones, los fallos, cuando se equivocan, cuando aciertan. Los penaltis fueron bastante claros, si el VAR existe que se revisen las jugadas. Si luego dice que no es penalti, vale, pero que se revisen". Casemiro, máximo recuperador de la Champions (50) y el segundo de LaLiga (125), volverá a los terrenos de juego el próximo 4 de enero ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Luego, le espera la Supercopa de España.