NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "El Villarreal tiene transiciones letales"

El técnico alicantino destacó el “gran nivel de la plantilla” de su rival al que considera “uno de los mejores”. Jason es baja.

Actualizado a
Bordalás: "El Villarreal tiene transiciones letales"
CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Cómo ve el último partido del año?

Es un partido difícil contra un gran rival que tiene jugadores magníficos, internacionales y es un equipo hecho para competir entre los mejores y estar en puestos europeos. Es de los más difíciles por su calidad técnica, en su estadio aumenta la dificultad y tienen transiciones letales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Cómo se le puede hacer daño?

No es fácil. Llevan muchos años peleando entre los primeros. El pasado lo pasaron peor, pero tienen futbolistas magníficos como Cazorla, Gerard, Ekambi, Samu… Una gran plantilla. Si somos inteligentes y afrontamos el partido como lo hemos trabajado, tendremos nuestras opciones.

Si ganan acabarán el año en Champions.

No pensamos en la clasificación, sino en el partido. Lo anterior no sirve y yo no creo en las inercias, sino en el trabajo. Si dejas de hacer lo que hay que hacer te gana cualquiera. Mucho respeto y tendremos que hacer un partido buenísimo.

¿Si le dicen que 2019 iba a ser así, se lo hubiese creído?

Sinceramente no. Creo en el día a día y no me marco objetivos a medio plazo. Estamos disfrutando de este año y detrás hay mucho trabajo y mucho compromiso. No se sacan los resultados por casualidad. Confiamos en seguir creciendo.

¿Cómo llevan estar en tres competiciones?

A los profesionales lo que nos gusta es la competición y estamos disfrutando de muchos partidos. Les he transmitido que en Villarreal hay que competir como en las últimas semanas. Es de esos partidos que si no estás mentalizado te sorprenden.

¿Qué balance hace del año?

Ha sido fantástico, pero en fútbol lo pasado, pasado está. Como profesional pienso en lo inmediato porque el fútbol no tiene memoria. Los buenos momentos se acaban hasta para los grandes. No nos puede distraer nada por2que los elogios debilitan.

¿Si sale Enric Gallego se fichará a otro delantero?

No pensamos en ello. Veremos lo que ocurre. Si hay alguna salida necesitaremos que la plantilla esté equilibrada para jugar tres competiciones. A los delanteros les digo que tienen que marcar más goles.

¿Qué le ha pedido a los Reyes Magos?

Salud por encima de todo y que sigamos disfrutando de nuestra profesión y del compromiso de este equipo. A ver si seguimos consiguiendo buenos resultados para nuestra afición.

¿Sería bueno para Amath una cesión en invierno?

Está trabajando con nosotros y esperamos que recupere su mejor nivel, aunque no es sencillo. Las lesiones son el lado negativo del fútbol. Estamos en tres competiciones y Amath irá cogiendo minutos para alcanzar su mejor nivel. No nos planteamos su salida.

¿Necesita mejorar la plantilla?

Todos los equipos quieren mejorar. El Atlético un delantero, el Betis varios refuerzos… La competición es muy exigente y todo el mundo es ambicioso y quiere mejorar. Si queremos seguir creciendo habrá que

¿Le fastidia el parón navideño?

Viene bien para que la gente desconecte a nivel mental. La competición estresa y los profesionales saben afrontarlo, pero el parón es bueno. Un descanso no viene mal.