NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

El sistema de enfriamiento en los estadios de Qatar

Sooud Abdel Ghani, responsable de las técnicas: "Los aficionados que son alérgicos o que tienen problemas respiratorios no encontrarán obstáculos, el aire será lo más limpio y puro".

Actualizado a
El sistema de enfriamiento en los estadios de Qatar

Las ocho gradas, asignadas a la Copa Mundial 2022, se caracterizan por el uso de la tecnología de enriamiento, una experiencia que será magnifica, teniendo presente que los partidos mundiales se celebrarán por primera vez en terrenos de juego con acondicionadores de aire.

Sooud Abdel Ghani, responsable de las técnicas sobre refrigeración en los estadios del Mundial 2022, comentó al respecto: “Los aficionados que son alérgicos o que tienen problemas respiratorios no encontrarán obstáculos, ya que el aire dentro del estadio será lo más limpio y puro.

La tecnología avanzada de enfriamiento estarán en las zonas donde estará presente la gente, y lo que el dato más característico de esta tecnología es la eficacia que no permite la entrada del viento al estadio, de ello se estaba trabajando a través de estudiar tanto el tamaño como el diseño.

“Las técnicas sobre refrigeración utilizadas en las gradas mundiales son más 40% más sostenibles que las otras disponibles, teniendo en cuenta que dichas técnicas se basa en enfriar el estadio sólo dos horas antes del partido, de tal manera. También, la manera con la que se opera la nueva tecnología es compatible con el diseño de los graderíos, mantiene el aire fresco en el estadio, y empuja el aire cálido al exterior.