ALEMANIA

El Bayern prepara un buen golpe

Sané es el gran objetivo para este mercado de invierno; la apuesta por reforzar el ataque se completaría con Haland, Lucas Ocampos y la opción de compra de Coutinho.

El Bayern aspira a volver a ser el equipo dominador en la Bundesliga y para ello prepara un buen golpe. Tercero en la Bundesliga, a cuatro puntos del líder y del colíder, el Leipzig y el Borussia Moenchengladbach, respectivamente, el equipo bávaro apunta a este próximo mercado de invierno para reforzarse con jugadores de renombre que le ayuden a ser campeón. Dicen que un buen ataque es la mejor defensa y en este aspecto es donde el Bayern pretende echar el resto en este mercado invernal.

Atención a los nombres porque el Bayern apuesta fuerte. Leroy Sané es la bomba que prepara el Bayern. Según asegura Foot Mercato, a Sané le gustaría unirse al equipo que entrena Hans-Dieter Flick. El extremo del Manchester City se encuentra ya en la fase final de la recuperación de la gravísima lesión que sufrió el pasado mes de agosto (se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha). Su precio sería de 150 millones de euros. Precisamente, Guardiola habló hace apenas unos días sobre la evolución de Sané: "Ya está en el siguiente paso, volver al campo. Luego entrenará con nosotros y completará las sesiones. Eso será genial para nosotros".

Haland es otro de los fichajes estrellas que prepara el Bayern. El noruego está siendo la sensación de la temporada y ya ha sonado como el gran objetivo de los grandes clubes, entre ellos el Real Madrid. Cristoph Freund, director deportivo del RB Salzburgo, negó recientemente la existencia de una cláusula de venta preferente al RB Leizpig y los clubes interesados van en aumento, entre ellos el Real Madrid. El delantero del Sevilla Lucas Ocampos también está en la agenda del Bayern, al tiempo de que el Bayern se podría plantear ejercer la opción de compra, establecida en 120 millones de euros, sobre el brasileño del Barcelona, Philippe Coutinho.

Entre los objetivos bávaros está un defensa, João Cancelo, compañero de equipo de Sané en el City. Pero el Bayern también está trabajando en las salidas, entre las que suenan las bajas de David Alava y Javi Martínez, que podría volver al Athletic.