NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

La RFEF nombra a Pablo Amo seleccionador Sub-18

Se crea esta nueva figura debido al cambio de formato de la Eurocopa Sub-19, que pasa a ser bianual. Lleva en la Federación desde octubre de 2018.

MadridActualizado a
La RFEF nombra a Pablo Amo seleccionador Sub-18

Pablo Amo Aguado (Madrid, 1978) es el nuevo seleccionador Sub-18 de España. Regresa de esta forma a los banquillos, después de trabajar desde octubre de 2018 junto a Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y con Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores. Junto a ellos puso en marcha varios programas para mejorar la parcela deportiva de la RFEF.

No será la primera vez en los banquillos para Amo. Como entrenador estuvo en China (Guangzhou Evergrande-Soxna) y también trabajó en Australia en categorías de formación. Más tarde estuvo en el Atlético Kolkata de la India, como asistente de Molina. Su última experiencia en los banquillos fue en México, también en el cuerpo técnico de Molina en el Atlético San Luis.

Este nombramiento se produce debido a los cambios que ha realizado UEFA en la categoría Sub-19. La Eurocopa de esta edad pasa a ser bianual, cuando hasta ahora se jugaba todos los años. Esto provoca que coincida en fechas con los compromisos de la Sub-18. Esto obliga a crear esta nueva figura.

Como jugador profesional Pablo Amo estuvo en la Primera división española durante ocho temporadas. Seis de ellas en las filas del Deportivo de la Coruña. También estuvo en el Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Valladolid y Zaragoza. En el extranjero jugó en clubes de Grecia y Chipre.