NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Bartomeu insinuó a Rubiales que podía "comprometerse la pureza de la competición"

La misiva del presidente del Barça al de la FEF. “De lo contrario (no utilizar la herramienta), estamos comprometiendo la pureza de la competición”.

Actualizado a

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, envió una carta de seis párrafos al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el pasado lunes 16 de diciembre. Su extracto más potente es el siguiente: “Una vez introducido el sistema del video-arbitraje, y una vez comprobada su fiabilidad, es imprescindible exigir el mismo criterio y el máximo compromiso a los árbitros asistentes que deciden su utilización. De lo contrario estamos comprometiendo la pureza de la competición, hecho que de ninguna manera nos podemos permitir los que tenemos responsabilidades en el mundo del fútbol”.

Bartomeu deja en el último párrafo un último recordatorio: “Te remito estas líneas con el objetivo que valores las explicaciones realizadas y que des traslado a los órganos federativos oportunos, para que se exija actuar de conformidad con lo que la norma establece”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El presidente del Barça recuerda a Rubiales en la carta que el Barça “ha liderado en los últimos años la reivindicación de introducir la tecnología en el fútbol”. También insiste en que “las Reglas de Juego aprobadas por la FIFA establecen una directriz de obligado cumplimiento respecto a cuándo puede debe procederse a la revisión por parte del VAR, es ante la existencia de un error claro y manifiesto del árbitro en una jugada decisiva”. La carta de Josep Maria Bartomeu, fechada el 16 de diciembre, recuerda en los dos primeros párrafos la acción sobre Piqué en la que, según el presidente del Barça, “debió haberse solicitado la revisión del VAR, pues se trataba de una acción decisiva".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario