Levante LEV
5
Coke 8', 11', Mayoral 19', Hernâni 54', Sergio León 83' (p)
Final

MELILLA 0-LEVANTE 5

El Levante solventa el trámite copero en sólo 20 minutos

Coke, por dos veces, Mayoral, Hernani y Sergio León redondearon una manita ante el amateur Melilla.

La posibilidad real de que se diera una campanada en el Álvarez Claro duró exactamente ocho minutos. Ese fue el tiempo en el que el marcador estuvo 0-0. Coke firmó un doble en tres minutos. Uno, marca de la casa, en un córner de cabeza. El otro, en una jugada personal. En ese instante, el Melilla se derrumbó. La ilusión de jugar contra un Primera les agarrotó. En lugar de salir ultramotivados ante la ocasión única en sus vidas, les pesaron las piernas en los primeros 20 minutos. El meta David, el mejor del partido, era el único que achicaba agua en el conjunto amateur del Melilla, con sus paradas.

No fue hasta el minuto 25 cuando empezó a elaborar alguna jugada de ataque y empezó a mostrarse firme en defensa el conjunto local. Para entonces el Levante, además del doblete de Coke, Mayoral había hecho el tercero, tras tres remates y Sergio León había fallado el cuarto a puerta vacía. Ese fue el primer síntoma de relajación granota, que vio como en 20’ minutos había solucionado el trámite. En el 41’, el canterano Pablo perdió un balón ante Vázquez y este rozó la gloria de marcarle a un Primera al estrellar el balón en el palo de Oier.

Tras el paso de los vestuarios, el Levante salió con la intención de marcar algún gol más y no sufrir ningún daño de cara al partido de Liga del domingo. Fue Hernani el que tuvo las más claras pero un inconmesurable David le negó dos ocasiones claras. Sin embargo, una jugada individual de Morales por la línea de fondo acabó con el gol del portugués, a puerta vacía.

El Melilla, ya más suelto para entonces, intentó hacer un gol histórico. Y a punto estuvo de conseguirlo tras una arrancada de Pelu que a punto estuvo de marcar en propia puerta Eliseo. Sergio León, de penalti, hizo el quinto.

Cambios

Clerc (45', Toño García), Ramón Cuadrado Pedreño (48', David Vázquez), Braim Amar (56', José Luis Fernández), José Medina (62', Manolo Fernández), Campaña (71', Mayoral), Enis Bardhi (76', Morales)

Goles

0-1, 8': Coke, 0-2, 11': Coke, 0-3, 19': Mayoral, 0-4, 54': Hernâni, 0-5, 83': Sergio León

Tarjetas

Salah Amar (7',Amarilla