NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Suso alcanza una cifra al alcance de pocos: 300 partidos

Su contrato con el Tenerife expira al fin de esta temporada.

Actualizado a
Suso alcanza una cifra al alcance de pocos: 300 partidos

Suso Santana entra en el club de los elegidos. Tan solo cinco futbolistas en la historia del Tenerife han rebasado la cifra de los 300 partidos oficiales con la elástica blanquiazul y el atacante tacuense la alcanzó el miércoles en el envite copero contra el Mensajero.

En el escalafón histórico, por delante de Suso ya solo hay cuatro exjugadores tan ilustres como Alberto Molina, Toño Hernández, Felipe Miñambres y Pepito Reyes (al que superará también a lo largo de esta misma campaña).

En dos etapas distintas, Santana se ha convertido en un auténtico emblema para el club isleño y para la afición del Heliodoro Rodríguez. Llegó en la pretemporada de 2006 tras despuntar con el Laguna, de Tercera División, pero por aquel entonces no tuvo la suerte que buscaba y el club le enseñó la puerta de salida.

Su estreno fue a las órdenes de Bernd Krauss. La actual es su novena campaña en el representativo y quién sabe si la última. A sus 34 años, Suso se encuentra en su último año de contrato y durante este curso está tendiendo más dificultades de las previstas para hallar el protagonismo que ansía. Por lo pronto, el club no le ha ofrecido la renovación y su contrato expira en junio de 2020.

Suso ya ha verbalizado su intención de seguir en la Isla y retirarse de blanquiazul, pero no depende solo de él. Ya son 300 partidos en su equipo de siempre. Aunque también militó en otros (Fuerteventura o Hearts, en Escocia), su carrera lleva grapada el nombre del Tenerife, un equipo en cuya larga historia ya tiene Santana un sitio con letras mayúsculas. El que le corresponde por sus 300 partidos oficiales. Aunque la cuenta sigue.

El club conocerá mañana su suerte copera

Este viernes a mediodía, el Tenerife conocerá su suerte en la próxima eliminatoria del torneo del KO. Tras despachar al Mensajero a partido único el pasado martes, el conjunto blanquiazul confía en alargar al máximo su singladura en la Copa del Rey. "Aunque nuestro gran objetivo es la Liga", precisa Rubén Baraja.

Lo más probable es que el siguiente contrincante de los isleños sea un rival de inferior categoría, con lo cual la próxima ronda tendría lugar para los blanquiazules fuera del Heliodoro Rodríguez López. Será el fin de semana de los días 11 y 12 de enero, justo antes de afrontar un diabólico calendario liguero, con compromisos consecutivos ante Huesca, Girona y Las Palmas, todos ellos ubicados en la parte alta de la clasificación.

Naranjo descarta su salida en el mercado de enero

Aunque el club pretende una amplia remodelación de su plantel en la ventana de enero, que podría comprender hasta cuatro refuerzos, ya hay jugadores que descartan su salida pese a su corto protagonismo. Es el caso de José Naranjo, quien tomó la palabra el martes tras su doblete en La Palma contra el Mensajero. "Por supuesto que me quedo", subrayó el onubense, quien aseveró que tiene contrato en vigor y se aferra a esta circunstancia para asegurar su permanencia en el proyecto.

Naranjo ha tenido menos protagonismo del que le habría gustado. "Es normal estar descontento cuando no juegas", fue su respuesta cuando se le preguntó cómo sobrellevó la suplencia cuando todavía era López Garai el técnico del cuadro blanquiazul.