RAYO-ALBACETE

Competición no resolverá esta semana sobre el Rayo-Albacete

El Comité ha abierto un expediente para escuchar todas las partes. El acta del delegado informador se denuncian otros cánticos al margen de los reflejados por López Toca.

Competición no resolverá esta semana sobre el Rayo-Albacete
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La resolución de Competición sobre la suspensión del Rayo-Albacete tendrá que esperar. El Comité ha abierto un expediente para escuchar a las partes y recopilar todos los elementos probatorios antes de tomar una decisión en firme, algo que sucederá la próxima semana.

Los clubes implicados, Rayo y Albacete, presentaron sus alegaciones y Competición también ha recibido el acta del delegado informador, en el que se denuncian otros cánticos al margen de los reflejados en el acta del colegiado López Toca. Una circunstancia que ya se le ha trasladado al club franjirrojo. Aparte, el Comité solicitará su informe a la coordinadora de seguridad.

Competición dirá, por tanto, si da por finalizado el partido o se reanuda, en cuyo caso se abren varios escenarios: jugar esa segunda parte a puerta cerrada en Vallecas o en campo neutral. No obstante, las medidas no quedarán ahí, puesto que esta suspensión acarreará una fuerte multa económica a la entidad rayista y existe la posibilidad de un cierre parcial o total del estadio, como mínimo, un partido.

De vital importancia será el acta de López Toca explicando minuciosamente la suspensión. “Al finalizar la primera mitad, en los vestuarios, me reuní con la coordinadora de seguridad y nos comunicó que no podían garantizar la seguridad de los participantes. Ante esa información le pedí desalojar la zona donde se habían producido los incidentes (se desplegó una pancarta con el lema: ‘Evitar que un nazi vista la Franja’ y se cantó: ‘El que no baile es una fascista’ y ‘Zozulia, un puto nazi’) y me respondió que no tenían efectivos suficientes para el desalojo”, redactó el árbitro.