BARCELONA 0 - REAL MADRID 0

Casemiro: "Nos vamos un poco enfadados. El árbitro debería haber revisado lo de Varane"

El brasileño se queja por el VAR: "No podemos poner la culpa en el árbitro, creo que hizo un buen trabajo, pero puntualmente en esas jugadas quizás no".

¿Os sabe el punto a poco?

Quizás por el partido, sí. Venir aquí y hacer un partido como el que hicimos, tener el control del partido, quitarle la pelota al Barcelona… Pero el fútbol es gol. El que marca, vence. Nos ha faltado, pero ha sido un gran partido, los dos equipos jugando bien, nosotros quizás atacando un poco más, pero era el Barcelona.

¿Es penalti a Varane?

En el campo he tenido dudas, pero en el vestuario vimos la acción y el hematoma que tenía, creo que no había dudas. Nos vamos un poco enfadados porque el árbitro al menos podía haber revisado la jugada. Puede pitar penalti o no, pero revisar la jugada es importante, el VAR está para ser utilizado. Si el árbitro después no pita penalti, bueno, pero al menos tiene que ver la jugada, ver si es penalti o no. No podemos poner la culpa en el árbitro, intenta hacer lo mejor, creo que hizo un buen trabajo, pero puntualmente en esas jugadas quizás no. Pero es uno de los mejores árbitros de España, es un árbitro FIFA, tenemos que respetarle.

Es decir, que se quejan del VAR, de que no funciona bien.

No de que no funcione bien, sino de que puede revisarlo, no pasa nada por perder 30 segundos y revisar las jugadas. Oye, no ha sido penalti, o sí ha sido. Es necesario. El VAR está para ayudar, nosotros podemos pensar un poco más en el lado del Madrid, porque somos el Madrid, pero tenemos que respetar la opinión de todos.

¿Falta pegada?

Estamos marcando muchos goles, Karim vive un momento dulce de su carrera, el mejor creo, pero en un partido así, tan difícil, de un nivel tan alto, puedes no marcar. Nosotros tuvimos el control del partido. No marcamos gol, pero los jugadores de ataque están haciendo un gran trabajo.

¿Se les ha escapado vivo el Barça?

Es opinión de cada uno, lo que yo valoro es venir al Camp Nou y tener el control del partido como lo hemos tenido. Hemos tenido más oportunidades, ocasiones y el control, pero el fútbol es gol y no hemos marcado. Ellos tampoco, es un campo difícil.

¿El árbitro ha visto el hematoma de Varane?

No lo sé si lo ha visto o no, pero no podemos culpar al árbitro. Quizás en esa jugada sí, pero es una jugada y el árbitro, salvo en esa jugada, hizo un gran trabajo.

El Barça se quejó la semana pasada de los arbitrajes. ¿Ha influido?

No, los árbitros intentan hacer lo mejor. El VAR ha creído que no era penalti y es respetable. Pero yo creo que se debió revisar.

¿Tienen sensación de haberse dejado cuatro puntos entre Valencia y este partido?

Por el juego que hemos hecho, sí. Pero pensando en los equipos que eran, son dos puntos importantes. Los puntos que no ganamos te pueden ayudar a ganar la Liga, por los partidos que hemos hecho nos quedamos un poquito bajos.

¿Han merecido ganar?

En mi opinión sí, pero el fútbol es gol. No hay que poner excusas. No hemos marcado y no llevamos un empate para casa.