BARCELONA 0-REAL MADRID 0

Butragueño 'raja' del VAR por los dos penaltis a Varane: "Son 'clarisísimos', es desconcertante"

"Es difícil de entender que una tecnología que está a disposición de los árbitros no se utilice en estas jugadas. Es muy desconcertante para todos", se quejó.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, atendió a Movistar tras el Clásico y se quejó de que el VAR no interviniera en el plantillazo de Lenglet a Varane y en el agarrón de Rakitic al central francés, ambas jugadas en el área del Barça. El Madrid reclamó penalti, pero ni Hernández Hernández, árbitro del partido, ni De Burgos Bengoetxea, colegiado de VAR, consideraron que eran punibles.

El Madrid se ha podido llevar los tres puntos: "Muy satisfechos con el rendimiento del equipo. Ha sido un equipo valiente, hemos ido a presionar al Barça en su campo, le hemos quitado la pelota, hemos desactivado su circulación, la primera media hora ha sido clarísimamente nuestra y el resultado no refleja lo que ha pasado. El Madrid merecía ganar el partido claramente".

El Madrid reclama dos penaltis a Varane y se queja del VAR: "Otra vez estamos sobre el mismo asunto. Sabéis que somos partidarios del VAR, entendemos que la tecnología tiene que estar presente para ayudar al árbitro porque es imposible que pueda ver todo. Según parece, el VAR interviene cuando la jugada es clarisísima. Es desconcertante que, caray, no haya intervenido, entendemos que son dos jugadas clarisísimas. Es difícil de entender que una tecnología que está a disposición de los árbitros no se utilice en estas jugadas. Es muy desconcertante para todos. Si hay una tecnología a disposición del equipo arbitral, sinceramente, como aficionado al fútbol creo que el VAR tiene que intervenir. No sé la conversación que han tenido entre el VAR y el árbitro, pero me imagino que cuando no piden al árbitro que lo revise es que para ellos no era nada. Cuando ves las imágenes te llaman la atención”.

Van a emitir una queja oficial a la Federación como el Barça: "Estamos por un lado muy contentos por el rendimiento del equipo, no por el resultado. Estas dos jugadas pensamos que se tenían que haber tratado de otra manera".