NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0-REAL MADRID 0 | ZIDANE

"No estoy contento por los jugadores; ellos deben estarlo"

Zidane se lamentó del empate: "Si tienes ocasiones, hay que meterlas". Y alabó la labor del equipo, el "partidazo" de Bale, de Valverde...

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a

Zidane compareció en los micrófonos de 'Movistar LaLiga' para dar su primer análisis del 0-0 en el Camp Nou ante el Barcelona.

¿Qué le has dicho?: "Sabemos el partido que hicimos, serio, concentrado los 90, ante un gran equipo. Sólo han faltado los goles. Hay que estar contento con el partido, porque es un rival muy bueno".

¿Satisfecho?: "Me sabe a poco. Si tienes ocasiones tienes que meterlas...".

Compromiso y solidaridad defensiva de todos, hasta de Bale: "Gareth ha hecho un partidazo a pesar de que últimamente no ha jugado mucho. Hemos sido un equipo que ha hecho un gran esfuerzo".

Valverde: "Está haciendo una buena temporada. Cada partido va a más. Es un jugador importante del equipo".

Busquets: "No sé lo que ha pasado. Yo esperaba que jugará. En la primera alineación estaba".

Después, el entrenador del Real Madrid compareció en la sala de prensa del Camp Nou.

¿Le molesta que no se haya revisado en el VAR la acción de Lenglet y Varane? "No se ha hecho, no puedo hacer nada. El árbitro decide y no me meto. Del partido, muy contento, la actitud hasta el final fue muy buena, hicimos un gran partido. Faltó el gol, había sitio para hacer un poco más hoy, esto es el fútbol, si tienes ocasiones hay que meterla. Nos ha faltado estar mejor en los metros finales. Hay que seguir, estamos bien. Hay que felicitar a los jugadores. Es un rival complicado, sabemos qué jugadores tienen. Controlamos muy bien, es un equipo que no está cómodo cuando vas a por ellos. Hay que estar satisfechos".

¿No le preocupa una falta de gol tan evidente? "No, preocupado no. Es el fútbol, de vez en cuando no marcas... Como siempre, es importante tener ocasiones y juego, eso lo hemos tenido. Y ya está. El partido dura 90 minutos, no pudimos marcar, estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores".

Ramos dice que ha visto la jugada de Varane y que es penalti… "No he visto la jugada, pero el partido ya está terminado".

¿Falta gol en la plantilla? "El partido ha sido así, metemos muchos goles y hoy no se ha podido. Nos faltó en el tramo final del campo estar mejor. Hay que estar contentos. Yo no estoy contento por los jugadores, por el esfuerzo que hicieron. Pero ellos deben estarlo".

¿Siente rabia, cree que se debió ganar sí o sí? "Si, había sitio para ganar hoy. Con el partido que hicimos. A veces no lo hay, pero hoy sí. Esto es el fútbol. No hay que darle más vueltas. Lo importante es la actitud. Presionando en campo contrario, quitando la posición a este equipo, sabíamos que no les gusta correr detrás del balón".

Bale fue titular. ¿Le gustó su partido? "Ha demostrado que es un jugador importante, me hubiera gustado que marcase, lástima ese fuera de juego de Ferland (Mendy). Pero no pasa nada. El partido ha sido como todos, muy bueno, y a seguir.

¿Se va con la sensación de que han dejado gran imagen? "Bueno, sí, pero la imagen sabemos que la tenemos que demostrar en el campo. Por los jugadores, nos sabe a poco. Igual que en Valencia. Así es el fútbol, hay que pensar que a veces no se puede. Estamos bien en todo, en el juego, en la actitud a veces no marcas. Hay que aceptarlo".

El partido acabó sin apenas incidentes… "Bien, al final. Ha salido bien para el fútbol, para los equipos, para todos. Ha sido un buen partido de fútbol".