NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | BERGANTIÑOS 0 - SEVILLA 1

El Sevilla sobrevive a la tormenta ante el Bergantiños

Los de Lopetegui pasan con un solitario gol de Koundé tras fallar ocasiones de todos los colores y casi lo pagan en el descuento por un error de Sergi Gómez y Bono.

Actualizado a
El Sevilla sobrevive a la tormenta ante el Bergantiños

El Sevilla avanza hacia la siguiente ronda de la Copa del Rey tras haberse impuesto por la mínima a un Bergantiños que dignificó a la competición con su entrega. La lluvia fue la protagonista de un partido en el que sólo un gol de Koundé a balón parado desniveló la balanza. El Sevilla volvió a fallar ocasiones de todos los colores y casi acabó pidiendo la hora por los errores infantiles de su defensa.

El Sevilla sobrevive a la tormenta ante el Bergantiños
Bergantiños
  • España

Bajo una intensa lluvia, el Sevilla inició el partido intentando doblegar a un muy ordenado y replegado Bergantiños a base de tocar y tocar. Los huecos eran escasos y el césped cada vez se iba poniendo más pesado por la cantidad de agua que caía. Había que buscar otros planes y el balón parado fue la solución. Un saque de esquina perfecto de Joan Jordán lo remató en el segundo palo Koundé para sumar su primer gol de la temporada con la camiseta sevillista. Pudo ampliar su cuenta con un buen disparo desde fuera del área, pero se le marchó arriba por poco. El Bergantiños intentó soltarse y se asomó al área de Bono con balones colgados desde cualquier parte del campo, mientras que el Sevilla fue incapaz de aumentar su ventaja por la escasa puntería de Chicharito, por partida doble, y de Escudero, por lo que al descanso la ventaja era mínima.

Intentó el Sevilla solventar por la vía rápida en el comienzo de la segunda mitad pero su impericia de cara a puerta volvió a aparecer. A Jordán se le fue a las nubes un remate franco desde el punto de penalti, Dabbur desperdició una ocasión con la portería prácticamente vacía y Cristopher le sacó una buena mano a Chicharito. El Bergatiños aguantaba como podía el chaparrón y se agarraba a la escasa puntería de sus rivales para seguir soñando con sus opciones en la eliminatoria.

Y las opciones se mantuvieron hasta el descuento del partido puesto que el marcador no se movió y el Sevilla se empeñó en meterse en líos innecesarios. Circense es el único calificativo que se le puede poner a la jugada que en el minuto 92 protagonizaron Bono, que ya había fallado en balones aéreos, con Sergi Gómez tocando la pelota dentro de un área que ya era un patatal. Le faltó una gota de gasolina al Bergantiños para forzar la prórroga y el Sevilla acabó cumpliendo los pronósticos.

Lopetegui: "Hemos merecido ganar de manera más contundente"

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha asegurado que su equipo mereció "ganar de manera más contundente" al Bergantiños (0-1) en la eliminatoria de Copa del Rey que decidió Koundé con un gol en un saque de esquina.

"Esperábamos un partido complicado, con la dificultad añadida de que no hay segunda oportunidad y con la situación emocional de los equipos que disputan estos partidos como el más importante. Hemos merecido ganar de manera más contundente y no haber llegado con ese resultado tan corto que es lo que daba la incertidumbre a la eliminatoria", dijo.

En rueda de prensa, recordó que "todos los partidos de equipos de Primera con Tercera han sido muy ajustados" y afirmó este "formato le da chispa, incertidumbre" a los partidos por ese "nerviosismo que a dos partidos quizás no sientes, pero a uno, sí". A pesar de la corta renta del Sevilla y de que el Bergantiños tuvo opciones en los últimos minutos, Lopetegui indicó que no vio "oportunidades claras" de su rival, solo "alguna aproximación".

"Nosotros las hemos tenido muy claras para consolidar el resultado", apuntó el técnico sevillista, quien reconoció que "el Bergantiños hizo un magnifico partido" y estuvo "fantástico tácticamente". Afirmó también que el Sevilla le dio "mucha seriedad al partido y la competición" y dijo que no haber marcado el segundo les ha "obligado a estar muy apretados hasta el final". -EFE