NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Llorente no se toca

El centrocampista del Atlético es pretendido por varios clubes en este mercado invernal, pero el club no le soltará. Thomas le ha quitado minutos, pero es importante para Simeone.

MadridActualizado a
Marcos Llorente en el partido ante el Lokomotiv.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Marcos Llorente no se toca. El centrocampista del Atlético seguirá en el club rojiblanco en este mercado invernal, pese al interés de varias entidades en hacerse con sus servicios. Marcos Llorente no está jugando en el Atlético todo lo que pensaba cuando fichó por el conjunto rojiblanco, pero eso no impide que sea un futbolista importante de presente y futuro. El hecho de que no haya jugado mucho ha propiciado que otros clubes estén atentos a su futuro por si pueden sacarlo cedido. El Betis es el que más ha sonado como futurible del rojblanco. Pero el Atlético se ha mostrado firme en este sentido: Marcos Llorente no se mueve.

El centrocampista ha jugado once partidos del campeonato liguero y sólo uno de Champions. Con un total de 318 se esperaba que su concurso en el equipo madrileño fuera mayor. Pero la irrupción de Thomas en el centro del campo le restando protagonismo al exjugador del Real Madrid.

Thomas fue acaparando minutos mientras las apariciones de Marcos Llorente han sido cada vez menores. Pero Simeone está contento con el rendimiento del futbolista, quien sabe que la temporada es larga y que todos pueden tener minutos.

Marcos Llorente fue titular ante Eibar, Alavés y Granada y en los dos primeros fue cambiado en el descanso. Marcos Llorente tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y su cláusula es de 120 millones de euros. Fue una apuesta del Atlético para reforzar su medio campo. El jugador, por su parte, siempre ha dicho que se muestra encantado de haber fichado por el Atlético, donde se encuentra muy cómodo.