NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
3
Julian Weigl 22',Brandt 33',Jadon Sancho 54'
RB Leipzig RBL
3
Timo Werner 46', 52',Schick 76'
Finalizado

DORTMUND 3-LEIPZIG 3

Lluvia de goles y tablas entre el Dortmund y el Leipzig

El punto le sabe a poco a ambos equipos, ya que le permite al Bayern volver a engancharse a la zona noble de la tabla en la Bundesliga.

Actualizado a
Lluvia de goles y tablas entre el Dortmund y el Leipzig

El Dortmund estuvo a punto de dar un golpe sobre la mesa en la Bundesliga, pero finalmente no pudo llevarse los tres puntos en el choque de trenes alemanes ante el RB Leipzig. Una segunda parte de lo más efectivo por parte de los pupilos de Julian Nagelsmann fue suficiente para firmar un empate a tres ante un Borussia liderado por el imperial Achraf que llegó a rozar la perfección en los primeros 45 minutos. El punto le sabe a poco a ambos equipos, ya que le permite al Bayern volver a engancharse a la zona noble de la tabla si el campeón se lleva los tres puntos este miércoles de Friburgo (volvería a colocarsa a cuatro puntos del líder). Será también el miércoles cuando el Gladbach tenga la oportunidad de ponerse co-líder con el Leipzig si le vence al Paderborn colista.

El choque en el Signal Iduna Park de Dortmund tuvo una sola dirección en el primer periodo. Los de Lucien Favre se hicieron con el esférico y convirtieron la banda derecha en una autopista para el correcaminos Achraf. Una y otra vez, la cesión del Real Madrid terminaba colándose hasta la línea de fondo para crear peligro, pero el tanto inicial finalmente llegó por el lado izquierdo. A Gulacsi se le coló un disparo raso de Weigl que, a priori, no parecía poner en serios apuros al meta del Leipzig. No pudo hacer nada, en cambio, contra el segundo, obra de Brandt tras un control orientado en el área que levantó los aplausos del Muro Amarillo. Imponente el Borussia, inexistente el Leipzig.

Todo apuntaba a una tarde plácida para los 80.000 espectadores en el Signal Iduna Park, pero un doblete de Werner en tan solo seis minutos (igualó a Lewandowski en el pichichi con 18 tantos) le bastó a los de Nagelsmann para poner las tablas y silenciar al feudo borusser. Había salido otro Leipzig de vestuarios. Vertical, directo y sin compasión, tal y como venía acostumbrando a lo largo de las últimas semanas en las que llegó a aplastar al Mainz por 8-0. Pero el Borussia no bajó los brazos y contragolpeó. Sancho finalizó otra jugada iniciada por Achraf y volvió a poner por delante a los suyos. Resucitaron las abejas y dispusieron de multitud de ocasiones para golear a un Leipzig que tambaleaba hasta que Schick puso el 3-3 de la nada y rescató un punto para los suyos.