NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Klopp: "Si me preguntas si es bueno un Mundial en mitad de la temporada, diré que no"

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, habló ante los medios a pocas horas de debutar en el Mundial de Clubes y fue crítico.

DohaActualizado a
Klopp: "Si me preguntas si es bueno un Mundial en mitad de la temporada, diré que no"
GIUSEPPE CACACEAFP

Lesiones. “De todos los jugadores que están con nosotros la mayoría están recuperados. Para el partido de mañana algunos no estarán listos (Wijnaldum). Hay que preparar a todos para ver quién puede jugar”.

Coincide con la Copa de la Liga. “Veremos el partido ante el Aston Villa por la tele. No es la mejor situación para nosotros, pero la solución fue jugar con el segundo equipo en la Copa. Es una oportunidad para dar minutos a los jugadores con menos opciones y jóvenes. En otras condiciones hubiéramos participado con el equipo A. Es un segundo equipo, pero tienen talento. Van a dar todo lo que tienen”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mundial de Clubes. “No hemos venido solo a participar. No hicimos más de 3.000 kilómetros para eso. Lo veo como más que un reto. Es la primera participación en el torneo. Ganamos muchas competiciones antes y ahora este es nuestro objetivo ahora. Estamos aquí para representar a nuestro continente”.

Césped. “Nunca he jugado aquí en Qatar pero la infraestructura es perfecta. Llovió el sábado, la cancha se mojó, pero no sabemos cómo responderá en el partido”.

Preparación. “No hay otro secreto que el trabajo. Lo más importante es saber lo que tenemos que hacer en el futuro. Vamos a adaptar nuestra táctica a sus cualidades”

Flamengo. “Todos los equipos están aquí para competir. Si hay una ventaja para el fútbol europeo es muy ligera. No pienso en un hipotético rival de la final. Estamos enfocados en las semifinales”.

Competición. “Si me preguntas si es bueno jugar un Mundial en mitad de la temporada, diré que no. Quizá no le guste a la FIFA que diga esto. No sé si lo van a cambiar, igual hay que buscar otra fecha. Eso son planes de FIFA. Pero hay que charlar sobre eso. Me gusta estar aquí porque hay muchos aficionados del Liverpool que nos siguen. No se puede organizar esta competición”

Qatar. “Yo tengo mi opinión sobre el fútbol, los detalles culturales no deben impedir que la gente siga a su equipo. No quiero hablar de política. No es lo que me preocupa. No soy la persona adecuada para dar respuestas políticas. Los jugadores están aquí para competir. Los organizadores son otros. Mi opinión es que debe haber justicia e igualdad en todos los países. No creo que los aficionados tengan miedo a viajar a Qatar. Nos hemos encontrado lo que esperábamos”.

Monterrey. “México es un país fantástico y aconsejo que vayan de vacaciones. Es un buen equipo. Entiende el fútbol. Han pasado por problemas, pero no tuvieron derrotas con el nuevo técnico. Todos conocen a jugadores mexicanos, por ejemplo Hugo Sánchez”.