NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Bolo pide a los suyos "el último esfuerzo" para Ibiza y Almería

La Ponferradina emprende viaje el martes para jugar el jueves ante la Peña Deportiva en Copa y el domingo en el Juegos Mediterráneos.

PonferradaActualizado a
Bolo pide a los suyos "el último esfuerzo" para Ibiza y Almería
PEPE ANDRESDIARIO AS

La Deportiva termina el año con un periplo mediterráneo que llevará al equipo berciano a jugar en Ibiza ante la Peña Deportiva el jueves, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, y en Almería el domingo en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga SmartBank. La expedición blanquiazul, con toda la plantilla salvo el lesionado Carlos Bravo, partió de Ponferrada este martes y ya no regresará a la capital del Bierzo hasta después de las vacaciones navideñas, el próximo 30 de diciembre.

Antes de iniciar el viaje, Jon Pérez Bolo habló sobre estos dos encuentros para pedir “un último esfuerzo” a sus jugadores para afrontar “dos partidos importantes e intentar ganar los dos. Nos espera una segunda vuelta muy dura y tenemos que marcarnos el reto de mejorar la primera”.

Centrado en el primer compromiso, el de la Copa del Rey, Bolo pidió a los suyos que no se confíen en Santa Eulalia: “Ellos son fuertes en casa, es un equipo peligroso y muy vertical, con los movimientos muy automatizados. Tendremos que hacer un buen partido y pensar que va a ser difícil. Es un recién ascendido a Segunda B, pero está haciendo las cosas muy bien y querrán seguir adelante en la Copa”.

Respecto a su equipo, el técnico blanquiazul adelantó que jugarán los menos habituales, aunque futbolistas como Isi o Larrea, que no podrán estar ante el Almería por sanción, podrían entrar en el once del jueves: “Estamos valorando todo, porque Isi arrastra un golpe desde hace unas semanas y Larrea ha jugado mucho. En cualquier caso, el equipo que salga va a ser competitivo”.

En este sentido, Bolo aseguró que el choque copero “no es un examen” para los que jueguen: “Que no se sientan presionados, porque sé que lo van a hacer bien. No creo que sea una presión añadida para ellos, pero seguro que querrán demostrarme que me equivoco y que merecen oportunidades”.

Por otro lado, el entrenador de la Ponferradina restó importancia a tener que jugar en césped artificial esta eliminatoria: “Las normas están para cumplirlas, y si vamos a jugar allí es porque reúne todos los requisitos. Nosotros vamos a jugar y a intentar ganar, sin poner pegas ni excusas”.

Minicampaña de socios de media temporada

La Ponferradina ha puesto en marcha la campaña de abonados de media temporada, que en este caso será más reducida de lo habitual tras el elevado número de socios con los que cuenta el equipo en su regreso a Segunda División. Esta circunstancia, junto al aforo limitado de El Toralín, hace que sólo existan un centenar de carnés disponibles en la grada de preferencia, a un precio de 92 euros.

Cabe recordar que en la campaña de principio de temporada la Deportiva superó la cifra de los 6.000 abonados en un estadio con una capacidad de 8.400 espectadores, lo que deja poco margen de maniobra a la hora de poner a la venta nuevos carnés e, incluso, facilitar entradas a las aficiones visitantes.

Los aficionados tendrán hasta el próximo viernes para intentar hacerse con uno de los cien abonos que el club ha sacado a mitad de precio en esta campaña invernal.