NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "A partido único siempre hay sorpresas"

El técnico avisa de los peligros de este formato para pedir “respeto” y “ninguna confianza”. Amath vuelve a la lista y habrá muchos cambios.

GetafeActualizado a
Bordalás: "A partido único siempre hay sorpresas"
CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Cómo afrontan esta eliminatoria de Copa?

En otras ediciones en que se disputó la Copa a partido único ya hubo grandes sorpresas. Ellos llevan mucho tiempo esperando este partido. He estado en el lado contrario y lo sé por experiencia. Hay que afrontar el partido con máxima atención y mucho respeto aunque sea un rival de Tercera División. La eliminatoria es a partido único y no podemos confiarnos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Habrá muchos cambios en la alineación?

Es normal que jueguen futbolistas que han participado menos. Todos están preparados. Empieza otra competición, es la primera eliminatoria y nuestra plantilla es de Primera División

¿Habrá novedades en el marcado de invierno?

Puede haber algún jugador que nos mejore, puede haber alguna salida y estamos obligados a estar preparados por si algún jugador se marcha. Puede pasar cualquier cosa y tenemos que estar atentos.

¿Le molesta que se juegue a partido único dando ventaja al rival?

Yo siempre he respetado muchísimo a los clubes pequeños. Los modestos tienen derecho a estar en esta competición y a mí me parece bien, aunque se complique para nosotros. La Federación lo hace para beneficiar a los pequeños. Cuando estás en la élite tienes que acordarte de los pequeños. Todos nos iniciamos desde abajo y hay que respetarlo.

¿Conoce algo de El Palmar?

Si hemos visto algunos videos, aunque es verdad que las imágenes son diferentes porque nosotros vamos a jugar en La Condomina y no en su estadio. Tienen un dibujo definido, cambiaron de técnico hace poco y tienen jugadores con velocidad en banda derecha y un delantero que juega bien de espaldas. A pesar de estar en Tercera intentan jugar al fútbol y siempre hay maneras de conocer al rival.

Dijo el técnico del Ajax que no había visto jugar al Getafe.

No nos ha visto, pero nos va a ver. Todos los técnicos tenemos herramientas para conocer a los rivales. Yo sí les he visto porque han disputado la Champions estos dos últimos años, pero ahora no me preocupa nada más que El Palmar.

¿Cómo está Amath?

Está bien. Lleva un año parado tras una grave lesión y ya veremos si puede tener sus primeros minutos. Lleva tiempo entrenando con nosotros y era difícil meterle porque le falta ritmo.

¿Y Enric Gallego?

Ha tenido un pequeño esguince en el ligamento lateral. Ya veremos si podemos contar con él en los próximos encuentros.

¿Esperamos muchos cambios en la alineación?

Primero tiene que llegar. Estamos contentos porque es un grandísimo rival. Un equipo histórico y es bueno para nosotros y para los aficionados. Lo afrontaremos con el máximo interés y será muy bonito pisar el Johan Cruyff para la historia de nuestro club.

¿Cuál es la situación de Bergara?

Markel es un jugador de la plantilla, un compañero y un grandísimo profesional que ha pasado por un calvario desde la anterior temporada. Tiene nuestro apoyo y tomará la decisión correcta. El objetivo es que se recupere lo antes posible.