NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Wolves-Espanyol, Getafe-Ajax y Cluj-Sevilla, en Europa League

Cruce muy difícil para el Getafe, complicado para el Espanyol y bastante asequible para el Sevilla en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Actualizado a
Los cruces de los dieciseisavos de final de la Eruopa League.
AS

La suerte no acompañó al Getafe en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League y se tendrá que ver las caras con uno de los favoritos a levantar el título en Gdansk el próximo 27 de mayo, el Ajax, que llega rebotado de la fase de grupo de la Champions. Sin duda, de los tres españoles, el conjunto azulón es el que ha salido peor parado del sorteo: el Espanyol tendrá un duro choque con el Wolverhampton de Nuno Espirito Santo, mientras que el Sevilla es el club que a priori más fácil lo tiene y se cruzará con el Cluj rumano.

Para llegar a octavos, el Getafe tendrá que superar a un Ajax que es vigente campeón y líder de la Eredivisie, semifinalista de la última Champions, y que en su plantilla tiene jugadores de talla internacional como Van de Beek, Tadic y Ziyech, entre otros. La ida será en el Coliseo Alfonso Pérez el 20 de febrero y la vuelta en Ámsterdam el 27: por estilos y filosofía, el choque se prevé como un auténtico duelo entre Bordalás y Ten Hag. 

Por su parte, el Espanyol tampoco lo tiene nada fácil. Al terminar el partido del pasado domingo entre el Tottenham y el Wolves, en el que los spurs ganaron por la mínima, Mourinho avisó de que el conjunto de Nuno es uno de los candidatos a ganar la Europa League: "Pueden ganarle a cualquiera en la Europa League, en Inglaterra  ya se ha ganado el derecho de pelear por un puesto de los de arriba". Entre sus estrellas, cuenta con Adama Traoré, que está cuajando una excelente temporada y el exatlético Raúl Jiménez.  Al contrario que el Getafe, el Espanyol tendrá la ventaja de jugar la vuelta en casa, al igual que el Sevilla contra el Cluj.

Por contra, al Sevilla sí le sonrió la suerte. Le tocó uno de los rivales que a priori parecen más asequibles y logró evitar a Roma, Olympiacos, Brujas y Eintracht, que eran los que en teoría podían haber puesto en más aprietos a un Sevilla que este año vuelve a ser uno de los grandes favoritos para levantar la que sería su sexta Europa League.

Entre el resto enfrentamientos destaca el United-Brujas, Shakhtar-Benfica el Leverkusen-Oporto y el Olympiacos-Arsenal. La lista de duelos la completan el Copenhague-Celtic, Sporting- Basakhesir, APOEL-Basilea, AZ Alkmaar-Lask Linz, Eintracht-Salzburgo, Wolfsburgo-Malmoe, Roma-Gent, Ludogorets-Inter y Rangers-Braga.

PARTIDOS DE IDA

Jueves 20 de febrero

18.55 Getafe-Ajax

18.55 Cluj-Sevilla

21.00 Wolves-Espanyol

PARTIDOS DE VUELTA

Jueves 27 de febrero

18.55 Espanyol-Wolves

21.00 Ajax-Getafe

21.00 Sevilla-Cluj