NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIECISEISAVOS EUROPA LEAGUE

Bordalás: "Jugar contra el Ajax es algo entrañable e histórico"

"Los profesionales trabajamos para conseguir retos importantes y no lo podíamos imaginar cuando llegamos hace tres años aquí", confesó.

Actualizado a
Bordalás: "Jugar contra el Ajax es algo entrañable e histórico"
JAVIER LIZÓNEFE

José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este lunes que jugar los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Ajax de Amsterdam será "algo entrañable, bonito e histórico" y personalmente dijo estar "ilusionado" por medirse al conjunto holandés.

El encuentro de ida se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez el 20 de febrero y el de vuelta el 27 en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

"El Ajax tiene un nivel de calidad enorme y nosotros estamos ilusionados por enfrentarnos a ellos porque es algo bonito para el fútbol español", dijo Bordalás, tras recoger el premio Marca al mejor entrenador de Primera de la pasada temporada.

"Jugar contra el Ajax va a ser entrañable, bonito e histórico para el club y para el fútbol. Los profesionales trabajamos para conseguir retos importantes y no lo podíamos imaginar cuando llegamos hace tres años aquí", confesó.

Para Bordalás este tipo de partidos son para sentirse "satisfechos" del trabajo realizado, pese a que las apuestas "van a ir a favor del Ajax".

"Es evidente que les darán favoritos a ellos, pero nosotros estamos acostumbrados a competir en la Liga española contra el Barcelona, Real Madrid, Sevilla o Valencia, rivales de altísimo nivel que nos dan experiencia", señaló.

Preguntado sobre sus preferencias previas al sorteo, Bordalás dijo que prefería "un rival de entidad como el Ajax".

"Me gusta y me atrae muchísimo. Veremos una bonita eliminatoria", concluyó.

Martín González: "No tuvimos suerte, pero vamos a competir"

Ángel Martín González, director deportivo del Getafe, valoró en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones el bombazo que le cayó a los azulones en los dieciseisavos de final de la Europa League, el Ajax. El dirigente madrileño reconoció que no habían tenido suerte, pero insistió en que los de Bordalás darán la cara.

Sorteo: “No hemos tenido mucha suerte pero vamos a competir y seguro que será una eliminatoria igualada, que vamos a dar la cara, que el equipo tendrá una ilusión tremenda. Será difícil para los dos”.

¿Cree que el Ajax se desenchufará en la Europa League?: “No se van a caer por haber sido eliminados de la Champions. Al final, ganar una competición europea te da prestigio. Estamos muy bien, con confianza, ganando muchos partidos y estoy convencido de que el Ajax irá con sus mejores armas, pero nosotros también”.

Otro grande de Europa en el Coliseum: “Sí, es muy bonito, prestigia al club. A todos los hace crecer. Enfrentarte a rivales de este nivel te hace mejorar en todos los aspectos”.

Jugar primero en Getafe es importante: “Le doy importancia a todo. Será difícil. Me gusta jugar el segundo partido en casa, pero ha tocado así y no hay que darle vueltas. Vamos a pelear con nuestras armas y seguro que se lo pondremos complicado”.