NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Arthur, descartado para el Clásico

El centrocampista brasileño sigue recuperándose aparte de sus molestias en el pubis, por lo que apunta como baja junto a la de Dembélé para este miércoles.

BarcelonaActualizado a
Arthur, descartado para el Clásico
Gorka LeizaDIARIO AS

Empieza a haber cierto mosqueo en algunos estamentos del club con el centrocampista brasileño Arthur Melo. Y es que desde su regreso de la selección ‘canarinha hace tres semanas todo lo que gira entorno al jugador han sido malas noticias. Llegó con molestias en el pubis que le obligaron a estar entre algodones -de hecho sólo fue titular ante el Atlético de Madrid en el Wanda (0-1)-, despareciendo prácticamente de las convocatorias.

Unas molestias que no han remitido y que le están llevando a un callejón sin salida. Y más aún tras conocerse que el jugador estuvo en una estación de esquí a principios de diciembre practicando con tabla de snowboard, según dsesveló TV3. Una modalidad deportiva totalmente prohibida para un futbolista profesional y aún más si arrastra problemas de pubalgia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Evidentemente, en el club están con la mosca tras la oreja con Arthur. Descartado ya para el partido contra el Real Madrid de este miércoles -este lunes siguió realizando trabajo específico-, ahora mismo su retorno ya no es espera hasta el próximo año. Los servicios médicos están trabajando contrarreloj para que el jugador haga limpio de sus problemas de pubis de cara al primer partido del 2020: ante el Espanyol en Cornellà-El Prat el 4 de enero.

Pero lo que está claro es que Arthur está empezando a dar más problemas que soluciones. No hay que olvidar que la mala cabeza del brasileño ya le metió en un buen atolladero la temporada pasada cuando decidió viajar a París a la fiesta de Neymar cuando faltaban sólo tres días para jugar contra el Real Madrid. Valverde le llamó a capítulo y el jugador pidió perdón. Sin embargo, parece que no ha aprendido del todo porque unos meses después se vuelve a meter él solito en un problema, yendo a hacer snow a Andorra cuando estaba tocado del pubis.

Ahora mismo, Valverde tiene a toda la plantilla disponible para afrontar el partido contra el Real Madrid, a excepción de Ousmane Dembélé, que regresó el domingo a Barcelona tras haber estado quince días en el centro Aspetar de Doha para recuperarse de su rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, y Arthur Melo, con unos problemas de pubis agravados por una mala cabeza.