NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA GOLDEN BOY | JORGE MENDES

"Cristiano habría sido Balón de Oro estando en el Madrid"

Jorge Mendes, en la Gala del premio Golden Boy en Italia: "Para mí es el mejor jugador en la historia del fútbol. Ha transformado este deporte".

Actualizado a
"Cristiano habría sido Balón de Oro estando en el Madrid"

Durante la gala del premio Golden Boy, que el periódico Tuttosport entrega desde 2003 al mejor jugador sub-21 de Europa, también fue galardonado Jorge Mendes, nombrado mejor agente europeo del 2019, que comentó su momento y el de Cristiano Ronaldo: “El secreto del éxito es el trabajar 24 horas al día, esto vale para todos. Yo duermo, sí, pero con un ojo abierto”.

Cristiano: “Para mí es el mejor jugador en la historia del fútbol. Antes de su llegada Portugal no había ganado nada, con él ganó una Eurocopa y una Nations League, además de jugar una final en 2004. Ha transformado este deporte. Cuando llegó a Madrid, en 2009, el Barcelona era el mejor equipo de historia, con la estructura de la selección española, pero ahí cambió todo: ganó cuatro veces la Champions, es imposible comparar a alguien con él”.

Balón de Oro: "En los últimos dos años Cristiano merecía ganarlo al menos una vez. Si hubiera jugado en el Madrid, lo habría hecho. El año que viene llegará al menos a 110 goles con la selección portuguesa: creo que con esto merezca ganar la próxima edición. Ha sido una injusticia que lo haya ganado Messi, Cristiano también ganó la Nations League, pero la vida es así, veremos lo que pasará en 2020".

Joao Felix: "Cristiano dice que es un fenómeno: es joven, pero sabe perfectamente lo que debe hacer. Debe trabajar".