NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | NEYMAR

"Si no eres feliz, te tienes que ir"

France Football publicó este lunes el avance de una entrevista con Neymar. "Nunca quise lastimar a nadie", dijo cuando se le preguntó por su intento de salida del PSG.

Actualizado a
"Si no eres feliz, te tienes que ir"

Neymar concedió una entrevista en exclusiva a France Football. La revista francesa publicó este lunes un adelanto de una charla que publicará este martes. El jugador brasileño habla de su futuro, declara su "amor" a Messi, habla de liderazgo, de su estilo…

Su filosofía: "Nunca juego para ser el número uno. Sólo juego porque amo el fútbol. Me siento feliz cuando juego. Y cada vez que estoy en el campo, doy el 100%".

Liderazgo: "Pero, ¿qué es la ejemplaridad? ¿Crees que existe la perfección? Sólo Dios es perfecto. Cada uno tiene sus pequeños fallos. Un líder es alguien que debe ayudar al equipo a ganar, llevarlo a la victoria. Podría ser el capitán o el anotador. Todos tienen su propia forma de ser líderes y tienen sus propias virtudes”.

El verdadero Neymar: "El verdadero Neymar pocas personas lo conocen realmente. Sólo mis padres y amigos. Lo que la gente ve es algo completamente diferente. ¡Y al final, ven poco! El verdadero Neymar es muy pacífico, muy feliz. Es alguien a quien le gusta estar con familiares y amigos. Me gusta disfrutar, saborear todos los momentos de la vida con todos”.

PSG: "¿Por qué querría irme de aquí?" (ríe) Todavía tengo dos años de contrato, el equipo continúa progresando. Tenemos que mantenernos enfocados en esta temporada para hacer las cosas bien y ganar tantos títulos como sea posible. Esta temporada el objetivo es la Liga de Campeones. Y mi prioridad es el PSG. El objetivo es ganar siempre el próximo partido. En cada encuentro, tenemos que presionar por el club. Así es como lo veo. Hablé mucho el pasado año. Ahora soy parisiense. Me doy al cien por cien. Voy a dar todo de mi vida en el campo para que el PSG triunfe".

El pasado verano: "Me entrego al 100%. Daré toda mi vida en el terreno para que triunfe el PSG. ¿El verano pasado? Nunca quise lastimar a nadie, pero siempre supe en mi cabeza que si no eres feliz en algún lado te tienes que ir".

Messi: "Es un jugador increíble, el mejor que he visto jugar nunca. No es sorprendente que tenga 6 Balones de Oro, debería haber un Balón de Oro sólo para él. Siempre amaré a Messi. Me fui porque quería nuevos objetivos. Nada que ver con ganar el Balón de Oro ni estar en el mismo club que Messi. Fue un honor jugar junto a él, es mi amigo y siempre le querré".

Barcelona: "En Barcelona se vive el fútbol con más intensidad. Es la razón por la que me sentía tan bien allí".

Ampliar

Mbappé: "Tiene algo realmente especial. Nos ayudamos en el campo para marcar goles. Es un muchacho especial. Nos mandamos mensajes todo el rato y no hay competencia entre nosotros".

Dani Alves se marchó del PSG: "A Alves le extraño mucho".

Su gran objetivo: "Ganar el Mundial con Brasil".

El Balón de Oro: "También me encantaría ganarlo, pero no me preocupa. Viene solo... o no".