NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE CHAMPIONS

Vinicius, ante su espejo

El sorteo de la Champions cruzará el camino del Real Madrid con el del City, donde juega y destaca Sterling, uno de los modelos del brasileño.

Actualizado a
Vinicius, ante su espejo

Este lunes ha salido de los bombos un Real Madrid-City cargado de morbo y curiosidades. Una de ellas será el encuentro de Vinicius con Sterling, uno de los modelos del brasileño, junto a Salah o Mané. Aprendiz y referente se verán las caras por primera vez el miércoles 26 de febrero y repetirán el martes 17 de marzo.

El vínculo de Vinicius con Sterling salió a la luz tras el partido que cerraba la fase de grupos de los de Zidane en la Champions, el pasado miércoles en Brujas. La noche trajo para Vini su primer gol en la competición y, después de la victoria madridista (1-3), atendió a los medios con un mensaje sobresaliendo. "¿Obsesión con marcar? Estoy contento por ello, pero no juego para eso, sino para ayudar al equipo. Sterling, del City, no hacía tantos goles antes", contó Vini.

El ejemplo de Sterling no fue lanzado al azar. El internacional por Inglaterra, nacido en Jamaica, es uno de los espejos en los que se mira Vinicius. Su equipo de trabajo, para templar su impaciencia y transmitirle calma con su efectividad ante la portería rival, le expuso su caso y los de Salah y Mané. Todos ellos coinciden en su evolución: consumados goleadores que no empezaron a registrar estadísticas importantes en este sentido en la élite a partir de los 23 años.

Con 19, la edad actual de Vinicius, Sterling (uno gol cada 1.120 minutos de promedio) y Mané (uno cada 1.171 minutos) tenían peores promedios que él, no así Salah, que sin embargo seguía jugando en Egipto. El del City, por cierto, marcó de media cada 163 minutos el curso anterior y este, a un nivel aún más espectacular con 25 años, lo hace cada 123. Eso le espera al Madrid... y a un Vinicius que con 19 años busca crecer como hizo él.