NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de Champions y Europa League: emparejamientos y cruces

Actualizado a
Sorteo de Champions y Europa League: emparejamientos y cruces

Así hemos vivido los sorteos de Champions y Europa League

Muchas gracias por seguir el directo en As.com

Hasta aquí ha llegado el sorteo de la Champions y de la Europa League. Recordamos que en octavos de Champions League se los emparejamientos con equipos españoles son los siguientes: Madrid-Manchester City, Nápoles-Barcelona, Atlético-Liverpool y Atalanta-Valencia.

Por su parte, en Europa League los cruces con equipos españoles son los siguientes: Wolverhampton-Espanyol, Cluj-Sevilla y Getafe-Ajax.

Ángel Martín González, director deportivo del Getafe: "No hemos tenido mucha suerte. Va a ser una eliminatoria igualada y vamos a dar la cara. Va a ser difícil para los dos. Ellos van a pelear por poder ganar este torneo. Nosotros estamos muy bien, con mucha confianza. El Ajax es un equipo importante y a todos nos hace crecer. Personalmente me gusta jugar los segundos partidos en casa, pero ha tocado primero en casa y no hay que darle más vueltas". 

Vamos teniendo reacciones de los representantes españoles. Fernando Navarro ha sido el primero en valorar el emparejamiento del Sevilla: "El Cluj dejó fuera al Rennes y al Lazio. Tienen jugadores que no han levantado Champions pero que sí que tienen experiencia en Europa. Es un equipo que sabe estar en las eliminatorias

Así termina un sorteo que deja suerte dispar para los equipos españoles. El Getafe y el Espanyol han sido emparejados con dos de los cocos de este sorteo, mientras que el Sevilla visitará tierras rumanas y se enfrentará al Cluj.

La última eliminatoria es el Rangers-Braga.

Roma - Gent

Wolfsburgo - Malmo.

Shakhtar - Benfica. Otro gran enfrentamiento el que viviremos en estos deiciseisavos.

Solo quedan por conocerse cuatro eliminatorias.

Eintracht - Salzburgo

Ludogorets - Inter de Milan.

El Brujas, que se enfrentó al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions, se enfrentará al Manchester United.

AZ Alkmaar - Lask Linz.

Olympiacos - Arsenal.

El conjunto sevillano ha tenido un sorteo más benévolo que Espanyol y Getafe. 

Ya tenemos el rival para el último equipo español que faltaba por salir. Cluj - Sevilla

APOEL - Basilea

Copenhague - Celtic

Leverkusen - Oporto. Será uno de los emparejamientos más emocionantes del los deiciseisavos.

Al conjunto de Bordalás le ha tocado el 'coco' de este sorteo. Los madrileños se enfrentan a uno de los mejores equipos de esta competición.

Getafe - Ajax

Sporting de Portugal - Basaksehir

Duro enfrentamiento para los de Pablo Machín. El conjunto inglés está cuajando una gran temporada en la Premier League.

El primer emparejamiento es el Wolverhampton-Espanyol.

COMIENZA EL SORTEO

Así vivieron nuestros expertos el sorteo de la Champions League

El sorteo está a punto de comenzar. El jefe de competiciones de UEFA está explicando los condicionantes del sorteo. Recordamos que equipos del mismo país no se pueden enfrentar. Al mismo tiempo los equipos que compartieron grupos no pueden cruzarse.

Kanouté: "Los recuerdos son increíbles. Fue algo muy especial. El Sevilla es un club fantástico".

Kanouté acompañará a Henning para llevar a cabo este sorteo. El exjugador del Sevilla ha levantado en dos ocasiones este trofeo.

Una de las manos inocentes de este sorteo será la futbolista Henning.

Giorgio Marchetti toma la palabra para comenzar el sorteo de los dieciseisavos de la Europa League. No queda nada para que los equipos españoles conozcan sus rivales.

Por su parte, el Getafe tratará de evitar a Arsenal, Oporto, Manchester United, Ajax, Benfica, Inter y Salzburgo. Los madrileños tienen un sorteo complicado.

Para el Sevilla y Espanyol los rivales a evitar son Roma, Leverkusen, Shakthar, Olympiacos y Brujas.

Sevilla y Espanyol forman parte del bombo 1. El Getafe fue segundo de grupo y está en el bombo 2

Una vez recogidas todas las reacciones de los representantes de Madrid, Barça, Atlético y Valencia tras el sorteo, pasamos al sorteo de la Europa League, que comienza en breves instantes.

Jorge Valdano, sobre el Valencia: "Le tocó el Ajax, el Chelsea. Es justicia poética".

Ricardo Arias: "En un principio lo importante era estar aquí. Tienes que aceptar lo que te toque y no porque sea el Atalanta le vas a restar importancia. Hemos esquivado a equipos con más nombre, pero estamos en octavos de final. Lo más importante es el comportamiento del equipo. Estamos capacitados para competir con cualquier rival y el Valencia puede competir con el Atalanta y los otros 14 rivales de la competición. Aparentemente, por nombre todo el mundo desea al Atalanta, pero cuando está ahí es por algo. Están en el mismo sitio que nosotros. Si hay algo bonito es que nos encontramos dos equipos con ambición".

Jorge Valdano: "Han pasado treinta años desde que Maradona pasó por Nápoles. No creo que Messi se sienta intimidado en que les comparen ahora".

Emilio Butragueño: "¿Guardiola? Es un Manchester City Real Madrid. Tienen una plantilla fantástica y nsotoros también. Nosotros tenemos un entrenador extraordinario. Vamos a ver dos partidos fantásticos".

Emilio Butragueño: "Todos los rivales son fuertes. Tenemos que pensar que aquí están los mejores y cuando te enfrentas a ellos todos los detalles cuentan. Estamos acostumbrados a este tipo de partidos y tenemos a jugadores con muchísima experiencia".

Emilio Butragueño: "Ellos han invertido mucho dinero en los últimos años. Necesitamos conseguir un buen resultado en el Bernabéu, con el apoyo de nuestra gente".

Emilio Butragueño: "Todos serán difíciles a estas alturas. Es un gran rival en todos los sentidos y va a ser una eliminatoria apasionante. Nos tendremos que preparar bien. Confiamos en nuestros jugadores plenamente, ya que saben lo importante que es para nosotros esta competición".

Guillermo Amor: "Siempre es preferible jugar con un campo lleno, que aplauda y que haga ruido. El recuerdo de la mayoría de la gente es de Maradona, que allí es Dios. Esperemos que a Leo Messi le salgan bien las cosas allí".

Guillermo Amor: "Ellos, por el cambio, podrían notar una pequeña dificultad, pero tienen tiempo para prepararse y adaptarse a lo que quiere Gattuso".

Guillermo Amor: "Todos los rivales son complicados. Pensar que uno puede ser mejor que otro a estas alturas sería faltar al respeto a los rivales. Han cambiado de míster hace poco tiempo y hay que ir a ver qué nos encontramos".

Txiki Begiristain: "No podemos centrarnos solo en la Champions. Hay que jugar bien cada semana y seguir adelante. Un duelo entre el mejor entrenador del mundo, Pep Guardiola, y el Real Madrid, siempre es interesante. El Madrid ha tenido un inicio dudoso pero cuando llegan esos meses se van animando".

Txiki Begiristain: "Es un duelo enorme. Jugamos contra el que ha ganado trece veces la competición y vamos a un estadio que conocemos. Yo siempre prefiero a estos rivales más adelante, pero estamos preparados. La vuelta es en casa, que es una pequeña ventaja. Estamos animados".

Clemente Villaverde: "Hay que ver cómo están los dos equipos dentro de dos meses y hay que esperar que lleguemos con el crecimiento que mostramos últimamente. Queremos llegar a final de temporada con opciones de todo".

Clemente Villaverde: "Creo que el Liverpool tiene todos los condicionantes para ser declarado el mejor equipo de Europa. Nosotros tendremos que hacer valer nuestro trabajo y experiencia en este tipo de competiciones. No se lo pondremos nada fácil".

Clemente Villaverde: "No he tenido sudores fríos, solo alegría al ver que el club sigue creciendo y que años tras año estamos entre los 16 mejores de Europa. Tenemo enfrente a un rival que ha sido campeón de Europa en nuestro campo y bienvenido sea".

Barcelona y Valencia se medirán a equipos italianos, mientras que los clubes madrileños deberán viajar a Inglaterra.

Así quedan los cruces de los octavos de final de la Champions League tras el sorteo:

Borussia Dortmund - PSG

Real Madrid - Manchester City

Atalanta - Valencia

Atlético de Madrid - Liverpool

Chelsea - Bayern Munich

Olympique de Lyon - Juventus

Tottenham - RB Leipzig

Nápoles - Barcelona

El equipo de Ernesto Valverde se la juega ante un equipo que acaba de cambiar de entrenador.

Octavo emparejamiento: Nápoles - Barcelona.

La cenicienta para los de Mourinho.

Séptimo emparejamiento: Tottenham - RB Leipzig.

Sorteo asequible para Cristiano y compañía.

Sexto emparejamiento: Olympique de Lyon - Juventus.

Ni ingleses ni alemanes pasan por su mejor momento.

Quinto emparejamiento: Chelsea - Bayern Munich.

Los rojiblancos se miden al vigente campeón de Europa.

Cuarto emparejamiento: Atlético de Madrid - Liverpool.

Sorteo benévolo para los de Albert Celades.

Tercer emparejamiento: Atalanta - Valencia.

Zinedine Zidane se las verá con Pep Guardiola.

Segundo emparejamiento: Real Madrid - Manchester City.

Kylian Mbappé y Jadon Sancho serán los protagonistas del primer cruce.

Primer emparejamiento: Borussia Dortmund - PSG.

¡Comienza el sorteo!

Encuestas

¿Qué equipo español tendrá un sorteo más asequible?

Comienzan a explicar el procedimiento del sorteo y recuerdan que además de la separación de bombos, no pueden coincidir los equipos del mismo país o los que jugaron en el mismo grupo en la fase anterior.

El exjugador de Bayern Munich o Real Madrid, Hamit Altintop, también está entre los invitados.

Kelly Smith es la primera mano inocente del sorteo.

Primero emiten un resumen de los mejores momento de los 16 equipos clasificados para esta ronda.

¡Quedan solo cinco minutos para que comience el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones!

En la redacción hemos sacado papeletas para hacer un simulacro del sorteo y estos son los cruces que nos han salido. ¿Qué os parecen?

Encuestas

¿Qué equipo español tendrá un sorteo más asequible?

El Manchester City y el Liverpool (22,627%) son los rivales más probables para el Atlético de Madrid, y el RB Leipzig el más improbable (17,932%). No le puede tocar contra la Juventus.

En cuanto al Real Madrid, sus rivales más probables son el Manchester City y el Liverpool, ambos con un 21,878% de posibilidades. El RB Leipzig es el que menos opciones tiene de tocarle (17,283%). No puede quedar encuadrado con el PSG.

El rival más probable del Valencia es el Tottenham (22,677%), y el Olympique de Lyon es también el que menos opciones tiene de caerle (17,782%). No puede quedar emparejado con el Chelsea.

El rival más probable para el Barça es el Chelsea (23,377% de posibilidades), mientras que el más improbable es el Olympique de Lyon (17,133%). No le pueden tocar los españoles ni el Borussia Dortmund, por haber coincidido en la fase de grupos.

Probabilidades

Estas son las probabilidades que tiene cada equipo de que le toque un rival u otro, aunque todos querrán evitar principalmente a los equipos ingleses.

El sorteo de Liga de Campeones tendrá lugar a las 12:00 horas y una vez terminado, a las 13:00 horas, comenzará el de la Europa League.

De los cuatro equipos españoles, el Barcelona y el Valencia han quedado encuadrados en el bombo 1, mientras que Real Madrid y Atlético de Madrid han caído en el bombo 2.

¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de octavos de final de la Champions League!