NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
2
Fidel 23' (p),Josan 33'
Las Palmas LP
3
Benito Ramírez 61',Juan Cruz 65' (pp),Juanjo Narváez 72'
Finalizado

ELCHE 2-LAS PALMAS 3

Las Palmas remonta en Elche y da un golpe de autoridad

Los de Pepe Mel levantan dos goles en contra y se meten en números de playoff, dejando con la miel en los labios a los de Pacheta

Actualizado a

Las Palmas vuela lanzado hacia la promoción de ascenso a Primera División. Cuarta victoria consecutiva y golpe sobre la mesa en el tapete del Martínez Valero. Los de Pepe Mel fueron mejores, incluso en la primera parte en la que el Elche se aprovechó de su eficacia y de Edgar Badia, para llegar con dos goles más al descanso. En la segunda mitad, los canarios asediaron a los franjiverdes y recogieron su premio.

La diferencia en la primera parte estuvo en el acierto. Las Palmas no mereció llegar al descanso con dos tantos de desventaja. El equipo de Pepe Mel salió con personalidad, asociándose al balón y siendo protagonista a base de buen toque. Enfrente se encontró a un Elche más práctico, bien plantado y mejor en las dos áreas. En ataque marcó en los dos lanzamientos que tuvo entre los tres palos. Y en la propia estuvo infranqueable gracias a Edgar Badia, el mejor de su equipo.

El primer susto lo puso Josan por la derecha, con un centro envenenado que Curbelo remató en propia puerta. Valles se lo encontró de milagro. Las Palmas comenzó a tocar y tocar en el centro del campo buscando grietas en la ordenada defensa franjiverde, reforzada con Manolín barriendo por delante. Jonathan Viera lanzó fuera por poco y Benito, en un dos contra uno, remató flojo el pase de Viera. El Elche se defendió bien y sacó petróleo de un codazo de Mantovani a Dani Calvo dentro del área. Fidel no falló y marcó su quinto penalti del curso, sin celebrarlo.

Mantovani quiso desquitarse del fallo con un cabezazo ajustado al palo derecho de Edgar, que el meta catalán sacó en la primera parada de su recital. Los ilicitanos cumplieron con su plan, esperando atrás y buscando golpear a la contra. Así Folch recuperó en el círculo central y la buscó a la carrera de Josan, que se plantó solo ante Valles y sin ponerse nervioso la picó por encima del portero. Las Palmas no acusó los golpes y respondió con un remate de Pedri, con la derecha, y un cabezazo de Narváez ante los que respondió espectacular Edgar Badia.

Lo mejor del primer tiempo para el Elche fue el marcador. Las Palmas en la segunda parte pasó del acoso al derribo. Tras el descanso, los franjiverdes se atrincheraron en su campo para defender el marcador. Sólo resistieron poco más de un cuarto de hora. Del 62 al 73, en once minutos, el equipo canario volteó el resultado. Abrió la lata Jonathan Viera con un pase filtrado entre la zaga franjiverde que Benito Ramírez, tras recortar a un defensa, la cruzó con la zurda a la red.

Con telaraña resquebrajada, Pacheta trató de coser una línea de cinco defensas con la entrada de Andoni. Sin embargo, la Unión Deportiva sólo tuvo que tirar del hilo para marcar el segundo y el tercero. Así, por la izquierda, Juanjo Narváez se metió hasta la cocina para plantarse ante Edgar. El portero lo rechazó con la mano, pero Juan Cruz la coló en propia puerta. Y para culminar la remontada, un centro desde la derecha de Srnic lo cabeceó a gol Narváez. El balón lo sacó de dentro Edgar. El VAR corrigió al árbitro y el tanto culminó la remontada. Pere Milla dispuso de los dos únicos remates peligrosos del Elche en la segunda mitad. Y, en ambos casos, se encontró con Valles. El estreno de Mourad, del Ilicitano, no sirvió para nada. La alegría para Las Palmas la redondeó el regreso del Chino Araujo, cuatro meses después.

Pacheta: "Es una derrota muy dolorosa"

Las Palmas ha hecho un partido de mucho nivel. En la segunda parte nos quitaron el balón y sin él sufrimos mucho. El rival nos ha hecho mucho daño y es una derrota muy dolorosa. Las Palmas es un claro candidato a hacer cosas gordas, con futbolistas de categoría muy elevada. El rival nos ha metido atrás. Hemos cometido errores que debemos corregir. Nuestro partido fue muy serio, pero tocó perder. Seguimos a nueve puntos del descenso y sigo en ese raíl, el de la permanencia. Nos cuesta mucho manejar los partidos. Cuando un rival nos coge en un día bueno nos hace sufrir. No hay miedo a las alturas y esta derrota no debe ir más allá.

Pepe Mel: "No merecimos el 2-0 al descanso"

No merecimos llegar al descanso con 2-0 en contra porque Edgar Badia, su portero, fue el mejor del Elche en la primera parte. Esta remontada es una gran alegría ante un equipo muy trabajado como el Elche. Estamos en la situación que me gusta, que se hable poco de nosotros. Quedan 22 jornadas, que son muchísimos puntos. Lo importante es tener personalidad y marcar un camino para que los jugadores crean en él. Eso es lo que me importa, más que ser séptimos. Hasta marzo no se sabrá quién luchará por el ascenso. Durante mucho tiempo hemos estado con ocho o diez bajas. Si encima son del nivel de los que estaban fuera... Araujo ha vuelto y nos va a dar cosas, pero necesita minutos y partidos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 29 20 7 8 5
8 31 20 9 4 7
9 28 20 7 7 6
10 28 20 7 7 6
11 27 20 6 9 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 33 20 9 6 5
5 32 20 10 2 8
7 31 20 9 4 7
8 29 20 7 8 5
8 31 20 9 4 7