NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
1 (0)
Advíncula 60'
Albacete ALB
0 (0)
Eddy 48'
Finalizado

Rayo Vallecano - Albacete: suspendido por los insultos a Zozulia

Actualizado a
Rayo Vallecano - Albacete: suspendido por los insultos a Zozulia

El Rayo-Albacete queda suspendido por los insultos a Zozulia.

Esto ha sido todo desde Vallecas. El partido ha quedado suspendido tras los insultos a Zozulia por parte de un sector de la grada de Vallecas. El Comité de Competición decidirá que pasará con la segunda parte del partido. Pueden seguir conociendo toda la última hora en este artículo, además de leer el protocolo de actuación en estos casos en este artículo. Por último, les dejamos toda la cronología del 'caso Zozulya'. La información, en As. ¡Muchas gracias y hasta la próxima! 

"El comportamiento del Rayo, como club, ha sido ejemplar durante el descanso. Hemos contado con su apoyo en todo momento". 

Víctor Varela, Vicepresidente del Albacete

El acta arbitral de López Toca será redactado mañana. 

Iturralde González informa en Carrusel Deportivo que "se jugará la segunda parte del partido al estar consensuado por todas las partes". Queda pendiente en qué condiciones y qué día. 

Muchos aficionados están en el exterior del Estadio de Vallecas, mientras sigue aparcado el autobús del equipo manchego. Hay mucha presencia policial. 

El Rayo Vallecano ya ha salido del Estadio de Vallecas con Paco Jémez al frente. El Albacete sigue en el interior de las instalaciones franjirrojas. 

COMUNICADO OFICIAL DEL ALBACETE

El Comité de Competición tendrá que decidir ahora si da el partido por perdido al Albacete o sanciona al Rayo.

COMUNICADO OFICIAL DE LALIGA

"LaLiga manifiesta su acuerdo con la decision tomada por José Antonio López Toca, el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balómpié de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas.

Desde LaLiga seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español"

 

LaLiga, LaLiga

El Rayo Vallecano se pronuncia en Twitter. 

"El jugador está destrozado", comenta Alvaro Benito en Carrusel Deportivo de la Cadena SER. 

Hasta que no esté evacuado el estadio completamente, el Albacete no saldrá de Vallecas. Siguen en los vestuarios los jugadores del equipo manchego. 

Esto es lo que dice el protocolo ante estas situaciones, informa Iturralde González en Carrusel Deportivo. 

¡EL PARTIDO QUEDA SUSPENDIDO! Lo acaban de hacer oficial por la megafonía del estadio.

En el fondo donde se ubican algunos aficionados del Rayo siguen cantando cánticos sobre Zozulia. 

Esto es lo que está ocurriendo en Vallecas en estos momentos...

Los aficionados están marchándose del Estadio de Vallecas. Estamos a la espera de que haya una confirmación oficial de la suspensión del partido. 

En Carrusel Deportivo anuncian que "el partido se va a suspender". Todavía no es oficial, aunque la sensación es que el partido no podría continuar. 

Se extrema la seguridad en el exterior del Estadio de Vallecas para impedir que pueda haber altercados con el autobús del Albacete. Algunas fuentes hablan de que el partido está suspendido. 

Podría suspenderse el partido por los cánticos a Zozulia. Se están empezando a ir algunos aficionados. 

El partido discurría con 0-0 en el marcador y el Albacete estaba con 10 jugadores por la expulsión de Eddy Silvestre. 

"No salen los jugadores del Albacete al campo en esta segunda mitad, los jugadores no quieren jugar tras los cánticos contra Zozulia en la primera parte: "Roman Zozulia puto nazi"

Uxue Caballero, Redactora Cadena SER

Esto cuenta Carrusel Deportivo de la Cadena SER. 

¡El partido se podría aplazar el partido por los insultos al delantero del equipo manchego por parte de una parte de la afición vallecana!

¡LOS JUGADORES DEL ALBACETE NO QUIEREN SALTAR AL TERRENO DE JUEGO!

El árbitro del partido ya paró el partido en la primera parte para hablar con el delegado de campo. 

¡LOS JUGADORES DEL ALBACETE SE NIEGAN A SALTAR AL TERRENO DE JUEGO POR LOS INSULTOS A ZOZULIA!

No arranca el partido por el momento. El partido va con 10 minutos de retraso, por el momento. No han salido todavía ni los jugadores al terreno de juego. 

45+5

¡Descanso en Vallecas! Sin goles en estos primeros 45 minutos. Un partido muy igualado, que ha acabado con la expulsión de Eddy Silvestre. El Albacete tendrá que jugar con 10. ¡Volvemos en 15 minutos!

45+3

¡ROJA PARA EDDY SILVESTRE! El árbitro considera que Eddy Silvestre le da un cabezazo a Piovaccari cuando este le recriminaba una acción anterior. Esto puede cambiar el partido. 

45

¡5 MINUTOS DE DESCUENTO! Ha habido muchas interrupciones en esta primera parte...

45

¡Barri cabecea por arriba de la portería de Dimitrievski! Saque en corto del córner y el posterior pase por arriba acaba por rematarlo por encima del larguero el jugador del Albacete. 

43

El árbitro del encuentro se dirige al delegado de campo. No sabemos que le habrá dicho... 

40

¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL ALBACETE! Ve la cartulina amarilla Óscar Valentín por una entrada sobre Zozulia a pocos metros de la frontal.

39

Segunda amarilla del partido: la ve Trejo por una entrada sobre Pedro Sánchez. Le roba el balón Zozulia y al intentar recuperar comete falta. 

36

Vio Susaeta la primera amarilla del partido por una falta que no señala, en primera instancia en árbitro. Cuando acaba la jugada amonesta al jugador del Albacete.

35

¡CASI MARCA EMBARBAAAA! Pase filtrado de Trejo a Embarba, que estrella el balón en el cuerpo de Tomeu Nadal cuando ya estaba en el uno contra uno. 

31

Intenta Piovaccari el remate desde la frontal del área, pero Barri despeja como puede el disparo del delantero del Rayo. 

29

Muchas interrupciones en estos últimos minutos. Ahora es Trejo el que está en el suelo por un golpe en la cabeza. 

25

Otra jugada en la que Zozulia queda tendido en el suelo. Fue Óscar Valentín el que golpeó al delantero del Albacete. 

23

Está en el suelo Tomeu Nadal. Al parecer ha podido recibir un golpe en la jugada anterior: se ha dado con el palo en el costado. 

21

¡UUUUUYYY EL RAYO! Centro desde el lateral del área y remate de Óscar Valentín a la primera que despeja como puede Tomeu Nadal en el primer palo. 

20

Piden penalti los jugadores del Rayo por una caída de Andrés dentro del área por una entrada de Alberto Benito. El árbitro no ha señalado nada. 

14

¡Y AHORA EL ALBACETE! Centro desde la izquierda, pegado a la línea de fondo, y remate en el segundo palo de Alberto Benito que despeja Dimitrievski con muchos problemas. 

11

¡RESPONDE EL RAYO! Jugada desde la derecha del Rayo, que acaba con un centro de Advíncula y un remate de Andrés que saca como puede Tomeu Nadal. 

10

¡CASI MARCA ZOZULIA! Controla desde muy lejos y ve adelantado al portero del Rayo. Su disparo por arriba se va muy cerca de la meta vallecana. 

No gana el Albacete en Vallecas desde 2009. Diez años sin conocer la victoria, aunque ha habido algunos años que no han coincidido en la misma categoría ambos equipos. 

5

Y ahora Acuña y Dimitrievski quedan tendidos en el suelo por otro golpe. Chocaron ambos jugadores cuando intentaba rematar el delantero del Albacete. 

4

Cae Zozulia tras un golpe de Catena, que le da por detrás con la rodilla en la espalda. 

3

Primeros tres minutos de juego: Zozulia ya se ha llevado la primera pitada por parte de la afición vallecana. El Rayo intenta llegar a la meta de Tomeu Nadal. 

¡COMIENZA EL PARTIDO EN VALLECAS! Muy buen ambiente en el estadio vallecano. 

¡SALTAN LOS DOS EQUIPOS AL TERRENO DE JUEGO!

¡El calentamiento está en marcha! ¡Se acerca la hora de este partidazo!

¡Estos son los últimos resultados del conjunto vallecano! ¿Lograrán su segunda victoria consecutiva?

Banquillo del equipo vallecano: Miguel Morro, Luna, Saúl, Saveljich, Abdoulaye Ba, Martín y Joni.

Alineación del Rayo: Dimitrievski, Advíncula, Catena, Milić, Tito, Óscar Valentín, Trejo, Pozo, Embarba, Andrés y Piovaccari.

Suplentes del conjunto de Ramis: Brazao, Caro, Capezzi, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Rei Manaj y Manu Fuster.

Once del Albacete: Tomeu Nadal; Alberto Benito, Arroyo, Karim Azamoun, Fran García, Eddy Silvestre, Barri, Pedro, Susaeta; Acuña y Zozulia.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL RAYO VALLECANO - ALBACETE

El Albacete, por su parte, llega al encuentro con necesidad de conseguir
los tres puntos después de sumar tres jornadas consecutivas sin ganar. La victoria dejaría a los de Ramis a un punto de la zona de playoff de
ascenso. 

As a seguir: Zozulia. Todos los focos estarán puestos en él después de su frustrado fichaje por el Rayo en 2017 por las quejas de la afición debido a su ideología política. 

El Rayo espera poder lograr su segunda victoria consecutiva para coger un poco de aire en la clasificación. Los de Paco tienen 24 puntos en su
haber y están cinco puntos por encima de los puestos de descenso. La baja de Mario en la medular y la vuelta de Saveljich a la zaga harán que Paco modifique el once.

AS a seguir: Embarba. El máximo asistente de la liga intentará aprovechar las bajas en defensa del Albacete.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Rayo Vallecano - Albacete! ¡Te contamos minuto a minuto este encuentro de la jornada 20 de LaLiga Smartbank que se juega en el estadio de Vallecas a partir de las 20:00 horas!