NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Hicimos un fútbol de alto voltaje en la primera parte”

Víctor Fernández se muestra muy satisfecho por los tres puntos y el juego desplegado por el Real Zaragoza: "Se reconoce ya muy claramente la identidad del equipo".

Actualizado a
Víctor Fernández.
ALFONSO REYES

—¿Qué valoración hace del encuentro?

—Había que ganar sí o sí porque hay momentos en la temporada en los que uno no puede equivocarse y posiblemente éste era uno de ellos. Teníamos que confirmar con resultados las muy buenas sensaciones que el equipo lleva dando desde hace seis o siete semanas. Todos los partidos son muy trabajados, pero se reconoce ya muy claramente la identidad del equipo. Creo que hicimos un fútbol de alto voltaje en la primera parte. Quizás nos faltó un poco más de contundencia y maldad en esos minutos y habernos ido al descanso con dos goles. Corrimos demasiado y estábamos muy expuestos a quedarnos vacíos y supimos sufrir en esos momentos. Demostramos la otra cara, la de sostenernos.

—¿Qué le pareció el ambiente?

—La afición estuvo brutal . Me quitó bastantes años. Me trasladó a mis primeras épocas en el Zaragoza porque los últimos ocho minutos yo sólo veía a la gente de pie y empujando. Nos dio esa energía y el colofón al partido fue el golazo de Javi Ros, tanto por el pase como por la finalización. Ese gol lo dejó todo como más bonito y así uno ya no se acuerda de lo que tuvimos que sufrir en el segundo tiempo.

—En la primera parte fue muy complicado destacar a alguien por lo bien que lo estaba haciendo todo el equipo, ¿verdad?

—Tuvimos un sentido del juego colectivo extraordinario. Hicimos una presión muy alta, circulamos la pelota con bastante velocidad y precisión, la jugada del gol fue espectacular, hubo acciones combinativas espectaculares... pero si no terminas de cerrar el partido, te expones a que después te puedas poner nervioso o te fallen las fuerzas. Estoy feliz porque al equipo se le reconoce y una vez más estoy muy orgulloso de mis jugadores porque lo damos todo sobre el campo. No nos podemos apartar de este camino.

—El Zaragoza es tercero.

—Yo creo que podemos crecer todavía más. Tenemos que mejorar la salud física del equipo, pero la otra salud, la que se refiera a la mente, la convivencia y la actitud, es espectacular y es la que me deja tranquilo. Ahí me atrevería a decir que somos uno de los mejores equipos de la categoría.