NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1-REAL MADRID 1

1x1 del Valencia: Soler puso la definición a un equipo jabatos

El conjunto de Celades consiguió llevarse un finalmente un punto aunque hizo méritos para más, sobretodo en la segunda mitad.

Actualizado a

Jaume: Transmitió seguridad todo el partido y solo el disparo en modo fusilamiento de Benzema le superó. Antes del descanso se mostró atento y eficaz con los disparos de Valverde, Benzema, Kroos y Rodrygo. Gol de Benzema al margen, le ha complicado a Cillessen la vuelta a la titularidad.

Jaume Costa: Voluntarioso en el esfuerzo, aunque su condición de zurdo nato le hacía sufrir a la hora de distribuir el balón desde la derecha. Fue sustituido por Manu Vallejo, llevándose el aplauso de Mestalla por su entrega.

Garay: Su único lunar en todo el partido fue el balón que dejó suelto en el área en el gol de Benzema. Courtois le ganó el sitio y por ahí nació el empate del Real Madrid. Pero el argentino, durante los restantes 93 minutos, mostró jerarquía.

Gabriel Paulista: Su don es la concentración, con la que tapa cualquier laguna. Ató en corto a Benzema, que solo disparó dos veces a portería durante todo el partido, aunque uno fue el gol del empate. Acabó con síntomas de cojera.

Gayà: Se comió a Rodrygo y también a Bale en labores defensivas y, una vez más, se dejó hasta el último suspiro en sus idas y venidas ofensivas. Sus apariciones en ataque eran sinónimo de peligro, sobre todo lo fueron un centro a Ferran, cuyo remate de cabeza se fue alto por poco, y otro a la llegada de Rodrigo que adivinó bien Courtois. Gayà da espíritu a este Valencia.

Wass: Su posición de inicio fue una de las novedades de Celades. El danés regresó a la medular, donde mostró su talante combativo. Forzó faltas a favor del Valencia con las que oxigenaba a su equipo ante la presión del Real Madrid. Tras la salida de Manu Vallejo, Wass pasó al lateral derecho. El danés dio la asistencia en el gol de Carlos Soler y, como lateral, realizó un par de centros más con peligro.

Coquelin: Su carácter explica muchas de las virtudes que tiene este Valencia. Derroche físico y solidaridad máxima. Omnipresente en la presión y ofreciéndose constantemente para darle salida al equipo. Mestalla se puso en pie para despedirle cuando fue sustituido por Kondogbia.

Parejo: El capitán nunca se esconde. En algunas fases dio un recital de posicionamiento, lectura del partido y personalidad. Siempre ofreciéndose y asumiendo riesgos para poder resquebrajar el centro del campo del Real Madrid. Acabó sin aliento.

Carlos Soler: El depósito de gasolina lo tenía bajo mínimos y sin embargo nunca dejó de correr. Hasta el extremo que suyo fue el gol del Valencia, llegando desde atrás para rematar un centro de Wass. Protagonizó uno de los duelos del partido. Sus piques con Carvajal fueron constantes. Vio amarilla por calentarse con las decisiones de Sánchez Martínez y tomarse la justicia por su cuenta con el lateral madridista, que a su vez vio amarilla por una entrada sobre el propio Soler.

Ferran: Celades apostó por el canterano como pareja de Rodrigo. Suyas fueron las dos mejores ocasiones del Valencia hasta el descanso. La primera con un remate con la izquierda a la media vuelta en el área, la segunda, la mencionada tras centro de Gayà de cabeza. Pero la mejor de todas la tuvo nada más arrancar la segunda mitad. Se plantó solo ante Courtois, pero se le marchó largo el balón en su última zancada. Con la salida de Manu Vallejo por Jaume Costa, el de Foios pasó a su posición natural en banda derecha, aunque Nacho no le perdió de vista.

Rodrigo: Su influencia fue intermitente, aunque cuando aparecía el Valencia generaba inquietud en la zaga de Zidane. Pero le costó encontrar su lugar por la acumulación de jugadores del Real Madrid por el carril central.

También jugaron

Manu Vallejo: Celades movió su equipo con su salida. Wass, al lateral; Ferran, a la banda; y Manu, junto a Rodrigo. Ramos se le hizo grande, aún así tuvo una ocasión para poner el 2-0.

Kondogbia: Reaparecía tras un mes fuera por lesión y le costó meterse en el partido. Celades pensó en él para oxigenar el centro del campo, pero apenas participó.

Diakhaby: Saltó al terreno de juego para evitar que el Real Madrid colgara balones, pero precisamente fue a la salida de un córner como llegó el gol del empate.