ATLÉTICO

El Atlético mereció golear con Saúl de Thermomix

El portero de Osasuna Sergio Herrera evitó una goleada de un Atlético liderado en ataque por João Félix. Gran estreno de Manu Sánchez.

Saúl pica el balón por encima de Herrera para hacer el 2-0 en el Atlético-Osasuna.
JESUS RUBIO DIARIO AS

El Atlético creó muchas ocasiones de gol en la primera mitad. Tantas como para golear a Osasuna si no llega a ser por la gran actuación de su meta Sergio Herrera. Atacó bien liderado por la calidad, categoría y jerarquía de João Félix, que cada vez participa más y que no tardará en atiborrarse a goles y asistencias. Un cabezazo del Menino de Ouro que desvió el cancerbero al larguero más sendos paradores a João, Lemar, Saúl y Thomas evitaron michos goles rojiblancos. Osasuna mostró que podía crear peligro al contraataque en cualquier momento, pero el Atlético siempre estuvo un punto por encima.

Buen debut. Simeone no se complicó y tiró de pizza margarita y dispuso su clásico 1-4-4-2 con Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Manu Sánchez; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; João Félix y Morata. El canterano Manu Sánchez tuvo un gran estreno y demostró nivel para haber debutado antes y para cuestionar por qué Diego Pablo tira de Saúl de lateral izquierdo cuando no cuenta con Lodi. Pizza margarita. Koke pasó al medio junto a Thomas tras el descanso y Saúl fue a banda derecha. En el minuto 54 realizó la primera sustitución Simeone dando entrada a Correa por Lemar, despedido con división de opiniones. El sitio de Lemar en banda izquierda lo ocupó Saúl y Correa la banda derecha. Diez minutos después sacó a Herrera por Manu Sánchez y colocó a Saúl de lateral izquierdo. Hasta el minuto 80 que cambió a João Félix por Mario Hermoso que se fue al lateral izquierdo y Saúl volvió a la banda derecha pasando Correa a pareja de Morata en la delantera, siempre con la pizza margarita del 1-4-4-2.

Pizarra. En lo que Saúl pasaba de una demarcación a otra, siendo de nuevo la Termomix del Chef Cholo, el Atlético por fin vio puerta y se puso 2-0. El primer gol funcionó la pizarra de Germán Burgos (como en el gol de Felipe al Lokomotiv que vino de un córner) en una acción a balón parado de falta lateral que cabeceó Morata a la red. Y Saúl, jugando de lateral, hizo el segundo demostrando que es uno de los mejores llegadores de LaLiga Santander. El Atlético durmió cuarto en la clasificación, cumpliendo el objetivo. Ya debutará Saponjic más adelante...