NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La bolsa del Barça antes del Clásico

Mientras suben jugadores como Piqué, Griezmann, Sergi Roberto o Suárez; bajan Ter Stegen, Lenglet y De Jong después de sus actuaciones en Anoeta.

Actualizado a

Si los jugadores del Barça cotizasen en bolsa, el valor de sus acciones se habría movido en los últimos días. Al menos cuatro llegan al Clásico en clara subida después de lo visto en Anoeta. Piqué jugó un partido espectacular en San Sebastián. Probablemente fue el mejor de los de Valverde y, después de unos meses en los que su rendimiento se ha puesto en cuestión por su implicación en la Copa Davis que se celebraba en Madrid, parece en perfecto estado de revista antes de la visita de Benzema y compañía. También llegan en buen punto Sergi Roberto, que se ha hecho con el carril derecho; Griezmann, que ha marcado en las dos últimas jornadas; y Luis Suárez, que pese a recibir varios golpes de la defensa de la Real jugó un buen partido, condujo el contragolpe del 1-1 y acompañó el 1-2 que empujó a la red tras el pase de Messi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero también hay futbolistas que andan a la baja. Ter Stegen, que ya había fallado en el partido contra el Mallorca, en el que se comió un centro lateral que Budimir mandó a la red, estuvo inseguro en San Sebastián. Y confirmó sus problemas en los balones que llegan desde los costados con un fallo impropio de él en el 2-2. El alemán debería haber controlado cuando centró Monreal que no había peligros a su espalda y que la pelota iba a perderse sin peligro. Sin embargo, se lanzó a por ella y la dejó muerta en pies de Isak. Le toca ponerse las pilas de cara al partido contra el Madrid. Otro que no estuvo al nivel fue Lenglet, que últimamente gana pocos duelos y está sufriendo. Su puesto corre cierto peligro ante Umtiti. De Jong también decepcionó en San Sebastián. Sea por él mismo o porque a Busquets y Rakitic le pasó la energía de los centrocampistas de la Real por encima, no estuvo mandón en el medio y tuvo menos protagonismo de lo habitual. Tiene tres días para ponerse en hora.