NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solskjaer: "Haaland sabe qué quiere hacer y qué va a hacer"

El técnico noruego se pronunció sobre un posible consejo que le daría al delantero noruego, pretendido por el United, Real Madrid y Borussia Dortmund, entre otros.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - DECEMBER 15: Ole Gunnar Solskjaer, Manager of Manchester United looks on following the Premier League match between Manchester United and Everton FC at Old Trafford on December 15, 2019 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Alex L
Alex LiveseyGetty Images

Que Erling Haaland es el gran objetivo de los grandes clubes de Europa no es ningún secreto. Su excelente rendimiento en el terreno de juego y la temprana eliminación del Salzburgo en Champions podrían provocar su salida en el mercado invernal.

Sobre su futuro se ha pronunciado el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, que conocería sus planes de futuro: "Haaland sabe qué quiere hacer y qué va a hacer. No tengo que ofrecer ningún consejo a los jugadores de otros equipos" espetó su paisano, que según Daily Mail se dirigió ayer hacia tierras austricas para tratar de convencer a la joven promesa para recalar en los 'red devils'. El puesto de delantero es uno de los que quiere reforzar el club mancuniano y Haaland está en la agenda del club, aunque no es el único equipo interesado en él.

Desde Alemania, Borussia Dortmund y Leipzig siguen muy de cerca su evolución y estarían dispuestos a invertir en su fichaje. De la mano de su agente, Mino Raiola, viajó a ambas ciudades germanas y el propio Salzburgo reconoció contactos con el delantero, según declaró Ruhr Nachrichten, uno de los empleados del club.

También está en las quinielas para hacerse con sus servicios el Real Madrid, que lo considera como un objetivo para su política de fichajes jóvenes como ya lo hizo con Vinicius, Rodrygo o Kubo, entre otros. Sobre el interés blanco y de otros grandes europeos, declaró lo siguiente en una entrevista al diario noruego Dagbladet: "Ya saben mi respuesta. Sin comentarios" espetó sin apostar por uno de ellos. 

El futbolista tiene contrato hasta junio de 2023 y desde el club austriaco deslizan que su futuro podría decidirse en los próximos meses. Suma 16 goles en 14 partidos disputados de la Bundesliga Austriaca y ha anotado ocho en seis partidos de la fase de grupos de la Champions. Su precio podría dispararse hasta los 100 millones de euros.